Roberto Carballés, en un encuentro anterior. EFE

Tenis

Carballés sorprende a Musetti en Barcelona y pasa a octavos

Nuria Párrizas cayó en el encuentro contra Clara Tauson en los octavos de final del Challenger de Oeiras (Portugal)

Miércoles, 17 de abril 2024, 18:52

El tenista Roberto Carballés venció este miércoles en la segunda ronda del ATP 500 Barcelona Open que se está celebrando esta semana en la localidad ... catalana. El granadino, que se cruzó en dieciseisavos de final contra el italiano Lorenzo Musetti [7-6(4) y 6-4], no aprovechó varias bolas de rotura durante el primer set del encuentro, pero no entregó ningún servicio y logró llevar la manga al desempate contra el décimo cabeza de serio del evento y encadenar una racha de cinco puntos consetivos que le sirvió para ganar el set.

Publicidad

En la segunda manga, Roberto Carballés no tardó en romper el servicio de Musetti para encarrilar el set, pero el italiano no se rindió y devolvió la rotura a Carballés antes de avanzar en el set, en el que el granadino estuvo más seguro con el servicio que el jugador italiano. Esa seguridad le sirvió para llegar con 5-4 a favor al momento decisivo del set y lograr la segunda rotura de la manda a su favor, que le permitió abrazar la victoria y ganar el partido ante Musetti.

Por su parte, Nuria Párrizas cayó en el encuentro contra Clara Tauson en los octavos de final del Challenger de Oeiras (Portugal). El choque estuvo muy disputado durante casi dos horas, pero la granadina no logró cuestionar la condición de favorita de Tauson en ningún momento. La danesa rompió pronto el servicio de la granadina en ambos sets y consiguió la victoria de forma clara (6-3 y 6-4). En el circuito ITF, la granadina Ariana Geerlings repitió victoria en el W15 de Telde en Gran Canaria y ascendió hasta su mejor clasificación en el ranking WTAcon el doblete obtenido en las dos últimas semanas en las Islas Canarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad