Carballés alcanza la tercera ronda en Australia por primera vez
El granadino emula su participación en Roland Garros de 2020 y competirá los dieciseisavos de final
Roberto Carballés alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda del Open de Australia al ganar al anfitrión James Duckworth (6-4, 6- ... 2 y 7-5) en un partido cómodo que aun así se le hizo eterno. Aunque el juego en sí registró dos horas y 52 minutos, cuatro parones durante el tercer set estiraron el encuentro hasta las seis horas. El tenista granadino asciende del puesto 57 al 50 en el ránking en vivo de ATP y roza su récord del 49 en abril de 2023 al imponerse al 89. Carballés sigue los pasos de Carlos Alcaraz en el primer Grand Slam de la temporada y emula su paso por la tercera ronda de Roland Garros en 2020. Este viernes se medirá al estadounidense Tommy Paul, que derrotó al japonés Kei Nishikori.
Publicidad
Carballés, que venía de remontar al chileno Alejandro Tabilo (23º), protagonizó una actuación de mucha autoridad sin conceder una sola bola de 'break'. Ni tan siquiera dio pie a ello en las dos primeras mangas, con rápidos quiebres a su favor que le dieron ventaja pronto al aprovechar cuatro de los quince que tuvo. El granadino promedió también un alto porcentaje de puntos ganados desde el saque (82% con los primeros y 73% con los segundos), con diez de sus 41 puntos ganadores. Apenas cometió 16 errores no forzados.
«Nunca había parado tanto en tan poco tiempo, pero la verdad es que fue uno de los partidos en los que más tranquilo estaba jugando de los últimos meses y que acabé el último juego bastante nervioso al entrar un poco frío para cerrar el partido después de un parón largo. Fue complicado, pero estoy contento», declaró Carballés a la conclusión del partido. El pupilo de José María Garrido ha enlazado varias victorias consecutivas por segundo torneo consecutivo, tras escalar hasta los cuartos de final en Auckland días atrás.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión