Un jugador de Sima Granada controla el balón. JOSÉ VELASCO
Fútbol sala

El Sima necesita ganar para mantener vivas sus aspiraciones

El equipo granadino recibe al Cádiz Virgili con el propósito de asegurar los puntos para optar a la parte alta de la tabla

J. Piñero

Granada

Viernes, 26 de enero 2024, 21:04

El Sima Granada FS afronta la decimoséptima jornada en grupo V de Segunda B. Va a recibir este sábado (18.30 horas) al Cádiz Virgili, ... uno de sus rivales directos por alcanzar las cuatro primeras posiciones, que son las que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Publicidad

Su oponente empezó la temporada de forma intratable, con siete victorias en las primeras siete jornadas y fue líder destacado de la categoría. Pero los contratiempos no tardaron en aparecer en el equipo gaditano y pasó de tener 21 puntos al término de la séptima jornada a tener ahora, diez jornadas después, tan solo 27. Los amarillos han sumado un solo punto de los últimos quince posibles y atraviesan un bache deportivo que el cuadro rojiblanco espera aprovechar. Óscar Lojo, con 13 goles, representa el mayor peligro ofensivo en un equipo con 24 goles menos en el balance a favor y en contra que el Sima Granada.

Por su parte, el Sima Granada, tras pasar unos muy difíciles meses de noviembre y diciembre, vuelve a encontrarse con su nivel, con el mejor Barranco, que lleva ya 29 goles en la liga, y con la solidez defensiva que necesita para competir por los puestos altos de la tabla. Los granadinos no pierden desde la decimotercera jornada y esperan conseguir la segunda victoria consecutiva en el pabellón Núñez Blanca.

Rafa Romero, que no contará con Migue Fernández y los hermanos Kiko y Carlos Lara, espera dar un golpe sobre la mesa este sábado. «Este fin de semana volvemos a Núñez Blanca, nuestro campo, a intentar ofrecer una nueva victoria a nuestra afición. Lo hacemos ante uno de los equipos revelación de la primera vuelta, el Cádiz Virgili, que empezó con muy buenas sensaciones el primer tercio de la temporada y estuvo liderando la competición durante varias semanas. Ahora nos encontramos en dinámicas opuestas. Llevamos tres partidos sin conocer la derrota y ellos vienen de cinco jornadas consecutivas sin poder ganar. Queremos dar un golpe sobre la mesa y presentar nuestras aspiraciones para estar en la parte alta», señala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad