Roberto Carballés pone contra las cuerdas a Taylor Fritz, número cuatro del mundo
El granadino lleva al límite al adversario estadounidense, pero cede por 5-7 y 6-7 en el Masters 1.000 de Toronto
El granadino Roberto Carballés estuvo cerca de dar la gran sorpresa en el Masters 1.000 de Toronto, al poner contra las cuerdas al estadounidense ... Taylor Fritz, uno de los jugadores más en forma del circuito y que ocupa la cuarta posición en el ránking actual de la ATP. Además, el americano cuenta entre los favoritos al triunfo final en el torneo canadiense, dado que aparece como cabeza de serie número dos tras las ausencias del italiano Jannik Sinner y el murciano Carlos Alcaraz.
Publicidad
Carballés llevó al límite a Taylor ya en el primer set, donde cedió la manga por un solo 'break', para el 5-7, en un gran partido del jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada, que tuvo serias opciones de llevar el choque al tercer set. Empero, las interrupciones que se produjeron perjudicaron al granadino, que una vez en el desempate, sí perdió con más claridad: 7-1, en el 'tie break', lo que no empañó en absoluto su gran actuación en Toronto.
Parece que Carballés ha olvidado los obstáculos físicos y lesiones que le han marcado durante este tramo de la temporada y que condicionaron sus anteriores torneos del circuito.
El granadino ha dado una gran imagen en el sexto Masters 1.000 de la temporada. En la primera ronda del cuadro final superó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-4 y 4-1 con retirada del rival, que abandonó con el encuentro encarrilado por Carballés debido a problemas en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser asistido en algunos momentos del encuentro. Robert remontó, entonces, un 1-3 al 4-3 en el inicio, para mostrarse dominador durante el resto del tiempo y anotarse un 9-2 en juegos.
Carballés obligó a Fritz a emplearse a fondo. Tras el igualado primer set, el granadino se mostró muy fino y sólido en la pista canadiense, con golpes geniales y alguna dejada y contra dejada que entusiasmó al público, para rozar la gesta. De hecho, tras caer por 5-7, dominó el segundo set tras una rotura de servicio, lo que le impulsó al 4-2 en un saque que le colocó con 40-0. Sin embargo, Fritz sacó a relucir su mejor tenis para forzar el desempate.
El estadounidense se situó 5-3 arriba en el arranque y pudo cerrar la primera manga, pero cedió su saque y también desperdició dos sets 'points' a su favor en el siguiente juego con saque de Carballés. A partir de ahí, la dinámica de equilibrio hizo que Fritz pasara apuros en el llamado National Bank Open.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión