El local Oliveira, al remate. J. A. S.
Fútbol | 3ª RFEF

Reparto de puntos en el derbi entre Huétor Vega y Huétor Tájar

Un Motril irreconocible sucumbe ante el Martos (1-2) y el Arenas de Armilla perdona a El Palo y termina empatando 1-1

José Antonio Salvador

Motril

Jueves, 1 de mayo 2025, 22:26

Trigésimo segunda jornada de Liga en el grupo IX de la 3ª RFEF, restan solo dos fechas para que finalice la competición regular. Los cuatro ... equipos de Granada cosecharon un balance de tres repartos de puntos, a cero empataron Huétor Vega y Huétor Tájar y a uno el Arenas de Armilla como local contra El Palo; y una derrota, la del CF Motril en casa ante el Martos (1-2).

Publicidad

Siete jornadas sumaba el cuarto CF Motril sin perder, las mismas que el Martos sin ganar, y curiosamente se invirtieron los papeles y los jienenses, como visitantes en un estadio municipal Escribano Castilla ante 2.500 aficionados en las gradas, lograron una victoria que les hace acariciar la permanencia. Por su parte los motrileños tenían en su mano instalarse en el tercer puesto y sufrieron un serio revés.

Los dirigidos por Manu del Moral salieron desconectados, en la primera media hora ni un solo disparo a la portería contraria. En el 31 de juego el goleador Antonio López adelantó a los locales, de esta forma se maquilló una mala primera parte que se torció con el gol del empate visitante, obra de Castillo en el descuento. En la segunda parte emergió la figura del portero Álvaro, hasta seis paradas de lujo realizó el gran protagonista del partido. Para mayor desilusión motrileña, el visitante Dani logró el gol de la victoria marteña. Curioso, el Martos disparó entre palos dos veces e hizo dos goles.

En el derbi granadino jugado en el polideportivo Las Viñas, con idénticos objetivos para los dos equipos, Huétor Vega y Huétor Tájar se repartieron los puntos lo que deja a ambos con opciones de clasificación para los 'play off' de ascenso. Los visitantes que entrena Julio Catalá entraron con mejor pie al verde, los primeros acercamientos fueron para ellos. Con el paso de los minutos, y sobre todo con los cambios introducidos por el técnico local Manuel Moreno 'Rizos', el Huétor Vega gozó de las mejores ocasiones de gol –las más claras para Robert, Crístian y Jorge Vela–, sin que llegara a fructificar ninguna de ellas. Empate que deja más contento a un Huétor Tájar que sigue instalado en puestos de 'play off', algo que se le complica a un Huétor Vega aún con opciones.

El Arenas de Armilla desperdició una clara oportunidad de romper la racha de empates consecutivos, acumula cuatro en las últimas jornadas, tras primero adelantarse en el marcador y después jugar en superioridad ante los malagueños de El Palo que vieron como en el minuto 54 fue expulsado Jon Aparicio. Muy pronto se adelantaron los granadinos, en el nueve de juego el delantero local Paco Cantal puso por delante a su equipo. De ahí al descanso los dirigidos por Thierry Pérez malograron varias ocasiones de gol para sentenciar la suerte del encuentro. Y lo peor, la mala suerte se cebó para un Arenas que vio como a falta de un cuarto de hora el visitante Torremocha logró un empate que complica la permanencia a los armilleros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad