Lance en el desarrollo de uno de los ejercicios de entrenamiento del Atarfe Industrial. R. L. P.
El Atarfe, a hacer historia

La posibilidad de ser locales en Los Cármenes

De no prosperar esta propuesta tendrían que buscar otra instalación en la provincia que sí cumpliese los requisitos que la Federación exige

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 00:16

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene advertido al Atarfe Industrial de las probables dificultades para acoger un eventual partido de primera ronda de ... Copa del Rey en su estadio municipal de superar esta noche al Huracán Melilla. De esta forma, la entidad que preside Andrés Prieto ya se encuentra en conversaciones con el Granada, previsible rival por el criterio de proximidad que se estrena en esta edición, para disputar la eliminatoria que se afrontaría en los dos primeros días de diciembre en Los Cármenes con el Atarfe como local.

Publicidad

Pendiente su clasificación, de no prosperar esta propuesta prioritaria tendrían que buscar otra instalación en la provincia que sí cumpliese los requisitos que la Federación exige y que el estadio municipal podría no reunir.

El Atarfe Industrial se clasificó para esta fase previa interterritorial de la Copa del Rey al meterse en la final de la Copa Andalucía el pasado mes de septiembre en San Pedro de Alcántara (Marbella). Los pupilos de Jesús Sierra aguantaron sin goles en la semifinal contra el Rincón malagueño durante más de una hora y hasta la tanda de penaltis con un jugador menos por la roja directa vista por Alberto a los 32 minutos. En la lotería, el portero Darío Fernández hizo dos paradas. Anteriormente, a ida y vuelta, el Atarfe se había deshecho del Begíjar.

Ya en la final, y con el billete para la Copa del Rey en el bolsillo, el Atarfe Industrial se proclamó campeón andaluz tras finalizar el tiempo reglamentario de nuevo sin goles e imponerse en una tanda de penaltis interminable, con 29 lanzamientos sin errores (15-14) ante el Atlético Espeleño cordobés.

Publicidad

Una parada de Darío Fernández al rival Manu precedió al lanzamiento definitivo de Rubén Osuna. Los granadinos soportaron la presión de ejecutar siempre el lanzamiento posterior al de su rival, que no falló hasta el decimoquinto lanzamiento. Tanto frente al Rincón malagueño como ante el Espeleño cordobés, el Atarfe protagonizó dos auténticos ejercicios de supervivencia premiados ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad