Polémica exclusión de Carballés de la Davis
Subirá al puesto 5O de la ATP y con mejores resultados que Ramos y Zapata
Ha sentado mal en el mundo del tenis granadino que Roberto Carballés no haya sido convocado por David Ferrer para la próxima eliminatoria de la ... Copa Davis. Las ausencias de última hora de Carlos Alcaraz y la conocida de Rafa Nadal por lesión abrían la puerta del equipo nacional al granadino, una presencia que vendría a colmar sus deseos y merecida como guinda a su gran temporada. El estreno de Ferrer como capitán está, por tanto, condicionado por su discutida elección.
Publicidad
Optó como sustituto de Alcaraz por Albert Ramos Viñolas, con 35 años y peor ranking actual ATP que Carballés, el 88 cuando el nazarí volverá mañana a acercarse a los 5O mejores del mundo. Por resultados Ramos Viñolas fue finalista en Gstaad (Suiza) y semifinalista en Córdoba, por lo que los resultados de Carballés son mejores en 2023, campeón del 250 de Marrakech y del Challenger de Sevilla, además reciente, lo que asegura su plenitud de forma. Para colmo, Ferrer asistió en vivo a su gran triunfo en el US Open sobre el cinco del mundo Holger Rune.
Es lógico que Ferrer llamara antes a Davidovich Fokina, el 21 y en alza, incluso a Roberto Bautista, por su experiencia aunque ha bajado al 42 y no está en plenitud, como a Marc Granollers, al ser especialista en dobles y seguir a buen nivel. En cambio, ya resultó chocante que antes de Ramos prefiriera a Bernabé Zapata Miralles, el 76 actual ATP y sin éxitos esta campaña. Que estos dos últimos jugadores hayan estado por delante de Carballés ha sorprendido. Y mucho.
El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada venció precisamente a Zapata en la final de la Copa de Sevilla de 2022. Como ganador, a Carballés le corresponde un premio económico de 19.650 euros, así como 125 puntos que le hacen ascender en la clasificación ATP desde el puesto 63 hasta el 50 (956), superando al australiano Aleksandar Vukic (953) y quedando detrás del suizo Stan Wawrinka (1.004). Por su parte, Hemery llegó a esta final de la Copa Sevilla en el puesto 300, con 182 puntos. Roberto puede ascender más puestos porque ahora acude a varios torneos donde apenas defiende puntos, como mañana al polaco de Szczecin, donde debutará con el checo Vit Kopriva, 194 del circuito mundial
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión