Nuria Párrizas golpea de derecha. EFE
Tenis

Párrizas y su progresión

Derrota en Austin ·

La granadina pide salud en busca de mayor regularidad para volver al top 100 del WTA

Sábado, 24 de febrero 2024, 21:12

Nuria Párrizas cayó en el torneo ATX Open por un set a dos. Se trata de un campeonato en pista dura que se celebra en ... Austin (Estados Unidos), equivalente a un WTA 250. Es la segunda edición, después de que el año pasado se repescara para Texas en el circuito mundial femenino, y tras una ausencia de once años.

Publicidad

A la granadina le tocó de rival la rumana Gabriela Lee, que ocupa la posición 319 actualmente en el ránking. Esto hizo que Párrizas partiera como favorita, al ser la número uno de la fase clasificatoria, pero no pudo alcanzar el cuadro final. Ganó el primer set por 7-5 y perdió los dos siguientes.

La granadina ha avanzado en el WTA desde que comenzara 2024, gracias a su tercer título ATP de enero en Canberra (Australia). A sus 32 años por 28 de Lee, alcanzó el puesto 121 y su objetivo es regresar a situarse entre las cien mejores jugadoras del planeta.

Todavía queda lejos de su mejor posición, lograda en individual durante marzo de 2022, momento en que se convirtió en la 45 mejor raqueta del mundo. No en vano conquistó dos títulos 125, en Bastad y Columbus, en 2021. Profesional desde 2008, este año entrena en Alicante con Juan Sebastián Martínez Núñez, que relevó a José Antonio Sánchez de Luna.

Nuria Párrizas se siente fuerte y en forma. De cara a la nueva temporada pide «disponer de un equipo en el que confíe y con el que me sienta bien», según comentó a IDEAL. La jugadora nazarí recordó que «espero tener la salud que me faltó en 2023 y que así pueda competir durante todo el año con más regularidad, es lo que pido para 2024, con eso pienso que no necesito mucho más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad