Nuria Párrizas devuelve una bola con el revés a dos manos. EUROPA PRESS
Tenis

Párrizas, a cuartos en Monastir

WTA ·

La granadina remonta con experiencia un 4-6 adverso ante la ucraniana Katarina Zavatska y tras 7-5 y 6-2

Jueves, 19 de octubre 2023, 19:22

La granadina Nuria Párrizas, única superviviente española en el torneo de Monastir en Túnez, alcanzó los cuartos de final tras batir a la ucraniana Katarina ... Zavatska en tres sets, con remontada de 6-4 y posterior 7-5 y 6-2, donde la nazarí impuso su experiencia.

Publicidad

Párrizas mantuvo un primer set muy reñido, en el que se batió con mucha garra para conservar su servicio hasta el empate a cuatro. La rival ucraniana, Katarina Zavatska, que ocupa actualmente el puesto 171 en el ránking de la WTA, por el 135 de la granadina, mejor posicionada a pesar de las posiciones perdidas durante 2023 –aunque ya con 32 años por 23 de la contraria–, llevó la iniciativa con su saque para el 5-4. En ese instante, trasladó la presión a la jugadora nazarí. Párrizas ganó el primer punto pero cedió el juego y, por tanto, la manga por 6-4.

Párrizas también estuvo por debajo en el segundo set, dado que Zavatska conservó su saque para el 3-2. A renglón seguido, la espigada ucraniana hizo el 'break' y Nuria cayó en un peligroso 4-2 en contra. Empero, sacó casta y remontó un 0-40. Hasta se adelantó desde el 4-5 para remontar por 7-5 y anotarse el set, para forzar así el desempate.

La granadina, además, se puso las pilas y desarboló a Zavatska, bastante desmoralizada, para situarse con un 4-1 en el tercer acto. La ucraniana no se rindió, pero la nazarí se afianzó a partir del 4-2, para cerrar con un cómodo 6-2 el pase a los cuartos de final.

Párrizas derrotó con anterioridad a la tenista polaca Magdalena Frech, séptima cabeza de serie del torneo, por 6-2, 0-6 y 6-4, en un encuentro con una duración de dos horas y 14 minutos.

Sin embargo, Jessica Bouzas, 136 de la WTA, fue derrotada precisamente por Katarina Zavatska,por un doble 6-4 en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 39 minutos. El partido estuvo marcado por las constantes bolas de rotura para ambas jugadoras. Dispusieron de las mismas oportunidades, pero la ucraniana estuvo más certera en este aspecto.

Publicidad

Además, Aliona Bolsova, 131 de la WTA, desaprovechó una ventaja de un set y un 'break' ante Mai Hontama, la 124, para acabar sucumbiendo 4-6, 6-4 y 6-0, en un encuentro en el que perdió los últimos ocho juegos de su encuentro. Mientras que Marina Bassols, 110, corrió la misma suerte y fue derrotada por Petra Marcinko, 140, una de las tenistas más prometedoras de la WTA, por 7-6 (7) y 6-2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad