Mike Yanguas, a la derecha, junto a su compañero Garrido. PREMIER PADEL
Pádel

Mike Yanguas, en semifinales de Doha

Premier 2024 ·

El motrileño se impone junto a Garrido en dos sets a la pareja formada por Arroyo y Alonso tras liarla con Lebron

Miércoles, 6 de marzo 2024, 19:04

Con el difícil golpe de volea de revés, Mike Yanguas consiguió el pase a las semifinales del torneo de Doha. El motrileño tumbó así, junto ... a su compañero Javi Garrido, a la pareja formada por Javi Arrojo y Edu Alonso. Un pase que les acerca a la final de Qatar, en la segunda competición de 2024 del nuevo circuito mundial unificado, el Premier.

Publicidad

Yanguas y Garrido cerraron por apretado 7-5 la primera manga, para ponerse pronto por delante en el segundo set, con una rotura que significó el 3-1 y 4-2, y fue solo cuestión de aguantar el servicio para culminar la victoria por 6-4 y responder con ese golpe de clase al mate del rival.

El motrileño con origen malagueño vive su momento más feliz internacional tras la gran temporada anterior, en la que logró situarse entre los diez mejores binomios del mundo, para participar en la copa de maestros. En Doha fue capaz, con Garrido, de eliminar a los máximos favoritos, Juan Lebron y Ale Galán. Dos peldaños le quedan para coronarse campeones. Han hecho lo más difícil. Y con polémica incluida.

Todos conocen el carácter de Lebron. Yanguas reclamó al árbitro una falta de pie en el saque, lo que provocó que el número uno no contuviera su ira, hasta el punto de insultar al entrenador de los andaluces, Juani Mieres. Primero se dirigió a Mike en términos despectivos. «Yanguas, de verdad, vete a tomar por el culo, llevas siete horas ahí haciendo horas de espera. No me jodas, te lo digo, la última», le increpó.

A continuación, se dirigió al árbitro: «¿Es falta de pie lo que me estás contando? Vete a tomar por saco, ¿en serio me lo estás diciendo? Si no has arbitrado nunca y no sabes lo que es una falta de pie ni nada». El colegiado debería haber actuado, pero no lo hizo.

Publicidad

Y ahí no terminó el ataque de Juan Lebron. En el 'break' conquistado por Yanguas/Garrido, se encaró con su entrenador Mieres, lo que provocó que el supervisor tuviera que bajar a la pista a intentar solucionar el conflicto. El jugador motrileño pidió la descalificación de Lebron. Denunció al supervisor que «ha ido a pegarle (a su entrenador Mieres) y le ha dicho 'que te den por culo, hijo de puta, la concha de tu madre'». En ese instante, Lebrón contestó a Mike desde el banquillo: «Qué mentiroso es el chavón».

En fin, un triunfo polémico, destacado del granadino Yanguas y que pone una vez más en evidencia el mal perder de Juan Lebron, tan gran jugador como discutido deportista. Los jueces deberían ser más duros porque ser número uno no da licencia para conductas fuera de lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad