IDEAL
Tercera división

En marcha la segunda ronda, dividida en fases de ascenso, permanencia y descenso

Huétor Vega y Huétor Tájar pueden llegar a clasificarse para el 'play off' de ascenso si finalizan campeón o subcampeón de su grupo

Sábado, 10 de abril 2021, 01:22

Comienza la segunda ronda de la liga regular en Tercera, que no 'play off' de ascenso a Segunda división B como varios clubes están manifestado ... durante estos días a través de sus redes sociales. La euforia se vive en cada barrio de forma distinta pero conviene saber, que si no eres el campeón o subcampeón del grupo fase de ascenso, la promoción a una categoría superior se disputará, como siempre, a través de una eliminatoria toda vez que termine la liga regular.

Publicidad

Lo que se juega a partir de ahora es una segunda ronda que empareja a los equipos según la clasificación obtenida en el primer tramo de liga regular. El grupo preferente se llama fase de ascenso y en él se encuentran el Mancha Real, El Palo, el filial del Almería, Antequera, Torredonjimeno y Vélez. Jugarán seis jornadas a ida y vuelta no pudiéndose enfrentar los equipos que se midieron previamente en su anterior grupo, 9A y 9B. Al término, el campeón y el subcampeón ascenderán directamente a la nueva Segunda RFEF y el resto accede al 'play off' final en el que se jugarán el ascenso con los dos mejores equipos de la fase de permanencia mediante el sistema de eliminatorias a partido único, ejerciendo de local el equipo con mejor clasificación.

Aquí, están el Huétor Vega y el Huétor Tájar encuadrados con el Torremolinos, Malagueño, Torreperogil y Alhaurín en un grupo llamado fase de permanencia. Mismas normas. No pueden enfrentarse los que ya lo hayan hecho en sus grupos previos. Los mejores siguen el camino al 'play off' de ascenso y el resto tiene plaza asegurada para la Tercera RFEF la próxima temporada.

La lucha por no descender se vivirá en el grupo llamado fase de descenso. Aquí hay nueve equipos de los cuales caerán cinco y se salvarán cuatro. Están el Loja, el Motril y el Maracena con el Real Jaén, Melilla, Poli Almería, Alhaurino, Estepona y Atlético Porcuna. Igualmente, se miden los equipos que todavía no han jugado entre sí y al término obtendrán plaza en la Tercera RFEF los cuatro mejores. Cinco caen a la División de Honor, primera categoría regional, con control de la Real Federación Andaluza de Fútbol, pero que ahora pasará a ser la sexta categoría del fútbol nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad