La lluvia descentra a Carballés en Burdeos
Challenger ·
El granadino no se adapta a los torneos menores y ve remontado un 6-1 por el chino Shang en octavos de finalEl granadino Roberto Carballés se despidió del torneo de Burdeos, al verse remontado un 6-1 por el chino Shang Juncheng, 4-6 y 2- ... 6 posteriores, en los octavos de final y en un partido en el que se desconcentró por varias interrupciones por la lluvia.
Publicidad
Carballés partía como uno de los grandes favoritos al triunfo en el Challenger de Burdeos, al figurar como el cabeza de serie número cuatro del torneo galo. El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada no pasó la ronda de octavos de final debido a los sobresaltos, cuando parecía que iba a imponerse en un plácido choque al chino Shang Juncheng a tenor del comienzo del encuentro.
Carballés Baena dominó en todo momento sobre la tierra francesa al rival oriental en el arranque, al que pronto rompió por tres veces el servicio para instalarse en un cómodo 5-0, ya en la primera manga. El set lo cerró por 6-1 y, encima, con servicio del chino. El segundo, empero, empezó con 'break' de Shang, aunque Rober se repuso rápido con dos buenos saques, 'ace' incluido. La lluvia más tarde obligó a la suspensión con 2-3 en contra, ya en desventaja, y a partir de ahí se vino abajo frente a los 'winners' de Shang, que arriesgó para ganar los puntos a martillazos. El nazarí acabó perdiendo por 4-6 el segundo set y 2-6 el desempate.
Carballés se quedó sin los cuartos de final después de desplegar un tenis sobrio en la primera manga, con buena derecha y saque efectivo. Le bastó con mover a Juncheng, para que éste cometiera errores, es el 105 del ránking, su mejor puesto el actual en la ATP y engañoso su juego entonces, muy por encima de lo que pareció en el inicio, de hecho eliminó al francés Hugo Gastón en la ronda anterior.
Párrizas, eliminada
La granadina Nuria Párrizas quedó eliminada en la ronda de 32avos del final del torneo ITF España, tras perder en dos sets, por 7/5 y 6/2 ante la japonesa Moyuka Ujichima, que nació en Malasia hace 22 años y es la 110 del WTA, mientras que la granadina marcha la 151 con diez años más de edad.
Publicidad
Párrizas tampoco tuvo suerte en el dobles y cayó derrotada en octavos, junto a la española Yvonne Cavalle Reimers, por 7/5, 0/6 y 5/10 en el súper tie break frente a la australiana Destanee Aiava y la griega Elena Christofi.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión