Agresión en Granada
Un jugador del Puerto de Motril muerde y pisa la cabeza a un rival del Santa FeJosé Cobos, el agredido, que medita dejar el fútbol, muestra las marcas de las agresiones y el parte de lesiones, ocurridas en un partido decisivo para disputar el 'play off' a División de Honor
Nuevos incidentes violentos en el fútbol granadino. Un jugador del Santa Fe, José Cobos, sufrió agresiones visibles por parte de un rival del Puerto de ... Motril, Alfonso Carlos Correa 'Carly', que le mordió primero y le pisó la cabeza minutos después, dejándole las señales de los tacos, sin que lo percibieran el árbitro o sus asistentes, en un partido de la última jornada de la Primera Andaluza en el grupo provincial, decisivo para que uno de los dos equipos disputará el 'play off' de ascenso a División de Honor.
Publicidad
Finalmente el colegiado, José Antonio Martínez Aguilera, procedió a expulsar al futbolista agresor algunos minutos después, tras sí contemplar cómo propinaba un cabezazo a otro integrante del conjunto adversario, dentro de un encuentro marcado por la polémica, que tuvo un tiempo añadido de 26 minutos por diferentes pérdidas de tiempo y que concluyó con victoria de los costeros por 1-0, lo que en principio les clasifica para la fase de ascenso, aunque habrá que ver si el Comité de Competición sanciona de alguna manera. Hay un vídeo que refleja las atrocidades ocurridas.
José Cobos, el agredido, mostró a este periódico imágenes de las magulladuras en cabeza y piernas y el parte de lesiones que recibió tras ir a la consulta médica, porque el pisotón, según reflejó, le dejó sin conocimiento durante dos minutos, con mareos y cefalea intensa. Las pruebas radiológicas descartaron gravedad, pero lo ocurrido le hace meditar dejar el deporte competitivo. «Estoy impotente, muy fastidiado», expresa a IDEAL. Estudiante de Derecho y ADE, de 22 años, también se dedica, como autónomo, a la distribución textil, aparte de jugar al fútbol.
Los incidente fueron continuos y tuvieron su origen en el minutos 52, cuando Iván, del Santa Fe, recibió una entrada por detrás y se montó una tangana a la altura de los banquillos. Iván se revolvió y el árbitro interpretó que su comportamiento era merecedor de la tarjeta roja. La trifulca, en la que intervinieron cuerpos técnicos y suplentes también, provocó que el árbitro advirtiera de que añadiría al menos diez minutos más al choque. Los parones posteriores fueron agregando tiempo, hasta los 26 minutos del cómputo final.
«Fue una encerrona y el árbitro estuvo permisivo pese a la gravedad de lo que estaba sucediendo», denuncia. «Para expulsar al '27' -su agresor-, este tuvo que cometer cuatro acciones de roja aparte de las dos mías, todas sin balón», ejemplifica. El jugador se llama Carly y procede del CF Motril, de 3ª RFEF. En la celebración del único gol del partido, que llegó en el minuto 112 y lo anotó el portero de los portuarios, Paco Illescas, Carly, aun estando expulsado, saltó al césped a festejar el tanto y propinó un puñetazo a otro jugador del Santa Fe, Edu.
Publicidad
El final también fue caliente y un integrante del equipo del área metropolitana, Isma Prieto, fue expulsado cuando se fue a por el árbitro, increpando también al delegado federativo que se encontraba en el campo, Borja Ortega. Testigos presenciales hablan de amenazas de muerte. Ortega preparará ahora un informe disciplinario que facilitará al Comité de Competición, del que es miembro pero del que estará al margen en esta deliberación concreta, facilitando solo el expediente.
Cobos añade que la fuerzas del orden público aparecieron solo a la conclusión para escoltar al Santa Fe en su salida de las instalaciones, de vuelta a casa. El conjunto santaferino estudia denunciar los hechos si los problemas prosiguen fuera de lo deportivo, porque advierten de estar sufriendo amenazas.
Publicidad
Recientemente, también hubo graves incidentes en un partido entre el Churriana y el Cúllar Vega, a su vez de la Primera Andaluza, en el que hubo una batalla campal en la que intervinieron aficionados que saltaron al campo desde la grada.
«Mi club también fue agredido», asegura el presidente motrileño
Francis Domínguez, presidente del Puerto de Motril CF, pidió «perdón por los lamentables incidentes ». «Lamentamos lo que hizo nuestro expulsado y ya hemos tomado medidas para que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir», abundó. «Quiero reprochar las malas artes de los clubes interesados en que el Puerto no juegue el 'play off'. No salen todos los vídeos ya que el primer agredido, sin justificar lo realizado por nuestro jugador, fue Borja, de mi equipo». «El Puerto también fue agredido, aunque se quiera vender como el único culpable», resaltó, refiriendo también el ataque verbal sufrido por el delegado federativo, y el árbitro. /J. A. S.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión