Pablo Sánchez, en pleno 'workout' con Kevin López tras él. R. I.
'Hyrox'

El insólito debut de Pablo Sánchez en la nueva carrera 'fitness'

El atleta granadino hizo pareja junto a Kevin López en esta competición con una victoria en su categoría que les clasifica para el Mundial en Niza

Martes, 5 de marzo 2024, 16:34

El atleta granadino Pablo Sánchez tuvo un debut insólito en la competición 'Hyrox', una nueva carrera 'fitness', en Madrid. Su amigo y ya retirado atleta ... Kevin López, olímpico y plusmarquista nacional en 800 metros lisos en su día, le animó a acompañarle como pareja en este desafío casi sin prepararlo y con la victoria en la categoría de +29 años de la modalidad 'Opening' además del segundo puesto en la clasificación general consiguieron el pase al Mundial en Niza del 7 al 9 de junio.

Publicidad

'Hyrox' combina ocho kilómetros de carrera con otros ocho con 'workouts' de manera intercalada, aunque sin ejercicios demasiado técnicos y siempre bajo el mismo peso, sin aumentarlo. Ganan quienes completan el circuito, con todas sus estaciones, en menos tiempo. «Kevin lleva tiempo probando otros deportes, entre ellos el 'crossfit', y a mí me gustó porque me mola el mundillo del esfuerzo al límite», cuenta Pablo Sánchez, quien no pudo dedicar «ni un día de entrenamiento específico previo entre el atletismo, la universidad y el trabajo».

«Solamente pude trabajar la prueba el día de la inscripción y el previo; hasta estar allí, nada. De hecho, en el remo hicimos dos cambios cuando lo ideal es hacer uno solo, pero al no hablarlo y decidir cómo nos repartíamos el trabajo sobre la marcha... improvisamos», reconoce Pablo Sánchez, divertido por el reto y sobre todo por su resultado aunque también llegó a pasarlo mal. «Aunque físicamente estoy preparado para aguantar una hora de esfuerzo máximo, a falta de dos estaciones y otro kilómetro de carrera tuve un aviso muscular y Kevin tiró de mí durante ese bache», reseña.

Con todo, cumplieron su objetivo de bajar de la hora, con una marca de 56:47, únicamente batidos por Víctor Maniega y Jorge González, de -29 años y habituales en la modalidad 'Pro', por dos minutos. Aun así, no supieron que habían hecho podio hasta una hora más tarde, cuando fueron a mirar los resultados. «¡Así de perdidos íbamos!», subraya Pablo Sánchez. «Al ver gente tan musculada al principio no sabíamos dónde nos habíamos metido, pero es una modalidad muy chula y me encantó, aunque se sufre muchísimo», admite, motivado por competir en Niza. «Se nos ha encendido la mecha y esto no tiene retorno ya», asegura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad