El Huétor Vega denuncia el 'hackeo' de su cuenta en Twitter y tomará medidas
No jugarán esta semana al estar en cuarentena. Tampoco lo hará el Huétor Tájar, ya que el Mancha Real ha avisado de positivos en su plantilla
Jueves, 29 de octubre 2020, 01:32
Un «antiguo colaborador del club», según sospecha el presidente Félix Márquez, entró ayer en la cuenta en Twitter del Huétor Vega y lanzó un tuit ... con una insinuación malintencionada. «Vino a decir que nosotros habíamos ocultado un positivo –en las pruebas de Covid-19 previas- con el partido del Huétor Tájar -de la jornada anterior– cuando lo primero es que un positivo puedes tenerlo en la plantilla y si está aislado, no pasa nada. Si el resto del equipo pasa la PCR con negativo, podemos jugar», explicó.
Publicidad
La situación es delicada porque puede generar malentendidos con los rivales. Por ejemplo este fin de semana tocaba visitar al Torreperogil pero el Huétor Vega no viajará porque se detectaron dos positivos en su plantel el sábado pasado, el de un técnico y un jugador, y por norma federativa ahora la plantilla debe pasar una cuarentena de siete días antes de volver a entrenar, por lo que el partido de este fin de semana queda aplazado automáticamente.
Esto, será absolutamente normal en lo que resta de temporada o, al menos, hasta el control de la pandemia. De ahí, que el presidente del Huétor Vega, lo aborde con la naturalidad que requiere el caso. «Sospechamos que un antiguo colaborador, descontento con su salida del club, ha querido hacernos daño. Lo estudiaremos y tomaremos las medidas oportunas», dijo Márquez para atajar el asunto.
En la cuenta oficial del equipo, puede leerse el mensaje. «Desde el club queremos dejar claro que nos han hackeado la cuenta y han suplantado nuestra identidad. Los últimos tuits que habéis podido leer, y que ya están borrados, no los hemos escrito nosotros. Repetimos que nos han hackeado la cuenta y ya hemos tomado medidas».
Tampoco jugará el Huétor Tájar porque en este caso, el Atlético Mancha Real también ha anunciado que varios jugadores han dado positivo en las pruebas PCR que se realizan antes de cada partido. La norma de la RFAF dice que a partir de una prueba positiva, la plantilla debe parar la actividad una semana, someterse a una segunda prueba y en función de los resultados continuar con las previsiones del calendario. Los encuentros aplazados se podrán jugar entre semana, en festivos que no caigan en fin de semana o al finalizar la temporada regular, donde el calendario da tregua de un mes a tal efecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión