Marcelo Sánchez se hace una autofoto en pleno vuelo. R. I.

Parapente

El granadino Marcelo Sánchez debuta en el Nacional en Cataluña

El piloto del Club de Vuelo Libre Draco aspira al título entre los mejores con un total de seis mangas por delante

Martes, 17 de junio 2025, 12:50

Marcelo Sánchez arrancó el campeonato de España de parapente. El piloto granadino inició la competición en el Valle de Bohí, en pleno Pirineo catalán, con ... la aspiración de luchar por el título entre los mejores de esta disciplina. Con un total de seis mangas, el deportista del Club de Vuelo Libre Draco pugnará por erigirse como el nuevo campeón para continuar agrandando su palmarés.

Publicidad

El torneo dio comienzo el pasado lunes después de la cancelación del domingo por las malas condiciones meteorológicas. La previsión resulta más esperanzadora de aquí al sábado 21, jornada que cierra el Nacional. «Tiene pinta de que vamos a volar bastante. Me sentí muy bien en las últimas competiciones. Creo que puedo lograr un buen resultado si hago las cosas como debo. Intentaré dar lo mejor y volar de la mejor manera para tratar de ganar», explicó el propio Marcelo a IDEAL antes de arrancar un nuevo día de pruebas. Con respecto a la primera manga, la formación de nubes en torno a la penúltima baliza obligaron a detener la competición antes de tiempo. Entonces, Marcelo volaba en un tercer grupo de pilotos a algo más de 25 kilómetros de la meta. El líder Mario Holmstrom le sacaba una ventaja de unos seis. De cara a los metales, el granadino deberá remontar en las siguientes y conseguir una mejor marca. Fran Reina y Luis Martínez Iturbe, campeón y bronce vigentes, son dos de los favoritos para repetir medalla.

El piloto llega a Bohí tras una actuación notable en la Copa del Mundo celebrada el pasado mayo en la localidad gaditana de Algodonales. Pese a que no ocupó ninguna posición de podio, Marcelo consiguió la puntuación más elevada de un español en la competición con 4.377,4. El Nacional le servirá de preparación de cara a los mundiales de Brasil, que tendrán lugar en septiembre.

«El nivel es muy alto. Hay varios competidores que pelearán por proclamarse campeones de España. Espero unos vuelos muy técnicos para demostrar quién es el mejor piloto. Encima, las vistas son imponentes. Volamos muy cerca de un parque natural, el sitio es una pasada. Volar y competir en la montaña es lo más», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad