«Granada necesitaba ya un torneo de tanto nivel, calidad y talento»
Carlos Díaz Director gerente de Gegsa ·
El dirigente expresa su satisfacción por una 'semivuelta' a la normalidad del Palacio de los Deportes cuando cumple 30 años de vidaMartes, 29 de junio 2021, 01:10
El director gerente de Gegsa (Granada Eventos Globales SA), Carlos Díaz, estima que la ciudad necesitaba un campeonato del nivel del nacional júnior, máxime tras ... un año de pandemia y ausencia de torneos. Carlos Díaz (Málaga, 50 años), que trabajó en márketing en el CB Granada diez años y en el Málaga CF, tres, además de ser vicepresidente del Fundación CB Granada, se siente «satisfecho» por «la calidad de los jugadores presentes» y «los beneficios» que genera la participación a la ciudad.
Publicidad
–¿Cómo valora el torneo?
–De forma muy positiva, es un éxito a nivel deportivo, por la calidad de los equipos y jugadores, que en un futuro próximo serán de ACB o incluso, algunos de ellos, de NBA. También de participación de público, en los pabellones Veleta y de la Universiada se cubrió el aforo de lo permitido. Los clubes están tan contentos como nosotros.
–¿Granada necesitaba un torneo así tras la pandemia?
–Necesitamos eventos que no fueran de gasto excesivo, como éste, que era el objetivo principal. Deja beneficios por el turismo y el ver a exjugadores de élite como Juan Carlos Navarro, Pablo Laso, Alberto Angulo... Han pasado 50 años sin un campeonato de España así, hubo de selecciones. El cumplir los 30 años del Palacio era otra motivación especial.
–Una pena que la entrada sea limitada por la covid.
–Claro, el tope es de 1.500 personas, es normal que la gente todavía tenga miedo, rondamos los 800 y quedan semifinales y final para aumentar, aunque hay control del público por el virus.
–¿No le parece chocante que brillen los extranjeros en una competición que es nacional?
–Ocurre así en todos los países, es una delicia ver los jugadores de tanta calidad que traen Real Madrid, Barcelona..., casi todos tienen varios muy buenos, que están cerca de jugar en los primeros equipos de ACB, esto da un salto de calidad al torneo excepcional. Y puede chocar pero ya no es tan raro.
Publicidad
–Queda lo mejor... pero la satisfacción ya es global, ¿no?
–Así es, a nivel deportivo es un gran reto, además de que, ya le digo, supone la llegada de 600 personas por parte de los equipos y 3.000 pernoctaciones por familiares, ojeadores y muchísimos visitantes que llegaron para ver el campeonato, hay retornos.
–Se trata de gestionar lo público a través de capital privado, para que no cueste al contribuyente...
–Destacaría eso porque yo vengo del sector privado, de mi experiencia para buscar patrocinadores y que los eventos no le cuesten el dinero a la ciudad, como pasó con el Mundobasket y Eurobasket. Ser valientes, yo no vengo de la política sino del márketing.
Publicidad
–¿Le ha sorprendido algún jugador en concreto?
–Hay varios, serán las futuras estrellas de ACB y NBA. Recuerdo cuando fui a Madrid a ver la final de la Euroliga júnior y ahí jugaban Luka Doncic o Santi Yusta. Hay algunos juniors que ya compiten con el primer equipo, como es el caso de Yannick Nzosa con Unicaja. Disfrutamos estos días de mucho talento en el parqué y está por venir lo mejor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión