María Pérez: «Es necesario que los Juegos se aplacen»
La marchadora granadina reacciona con alivio al anuncio del COI de un posible aplazamiento aunque no por ello dejará de trabajar desde su casa
María Pérez ha recibido con el alivio de quien ve cómo se impone el sentido común el paso atrás del Comité Olímpico Internacional (COI) ... al confirmar que sopesa un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que la de Orce ya estaba clasificada. «El mundo necesita que se aplacen los Juegos porque ni puede garantizarse la salud de los deportistas ni la de las miles de millones de personas que mueven», remarca la campeona continental de los 20 kilómetros marcha. «Tanto para Tokio como para el resto del mundo, aplazar los Juegos es lo más sensato», insiste.
Publicidad
La pupila de Jacinto Garzón, que disputaría sus primeros Juegos Olímpicos con 24 años, resta importancia a lo que para ella habría significado cumplir el gran sueño de todo deportista. «No se trata de que fueran mis primeros Juegos ni nada, la sociedad es lo más importante ahora mismo. Habrá que esperar a posibles nuevas fechas y a que la Federación asegure que los criterios sean los mismos y sigamos ahí. Aplazarlos sería la mejor decisión y si mis primeros Juegos tienen que esperar un poco más, que esperen, pero es lo que toca», se resigna María Pérez.
El anuncio del COI no resta una pizca de enfado a María Pérez, decepcionada con las distintas instituciones. «Debemos seguir dando a conocer que lo que hacemos es un trabajo y tiene una repercusión, aunque no miremos solamente por nosotros. Que los Juegos puedan aplazarse no implicará que deje de prepararme con un tapiz y una elíptica en mi piso», subraya acerca de una inversión motivada por la cuarentena que espera para esta semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión