El Granada FS Femenino acelera su plantilla de cara a debutar en Segunda
El conjunto dirigido por Javi Espinosa, del mismo proyecto que el Sima, cuenta ya con siete jugadoras confirmadas tras su último ascenso
El Granada FS Femenino no pierde el tiempo durante las vacaciones estivales. A falta de prácticamente dos meses todavía para su debut histórico en Segunda ... división, el conjunto dirigido por Javi Espinosa cuenta ya en nómina con siete futbolistas de cara a dar el salto a la categoría de plata tras su extraordinaria temporada pasada, que derivó en el tan ansiado ascenso.
Publicidad
El primer movimiento del club fue la incorporación de Ana Teresa, más conocida como 'Anate' en el mundillo del fútbol sala, procedente del Deportivo Córdoba. La ala cordobesa desembarca en Granada tras firmar una notable campaña en División de Honor, finalizando la misma justo por detrás de las granadinas, campeonas invictas de su grupo. Aportará «solidez, carácter competitivo y lectura táctica», según informó la entidad en una nota.
Otro fichaje, el último hasta la fecha, fue el de María Trujillo. La jugadora regresa al parqué tras una etapa dedicada al fútbol con el Arenas de Armilla, su anterior club. Con experiencia en la categoría tras otro periplo de fútbol sala en el pasado, su llegada al Granada FS supone una dosis extra de «garra, talento e ilusión», así como tablas dentro y fuera de la pista.
Renovaciones
Además de las caras nuevas, el conjunto nazarí oficializó seis renovaciones con las que mantener el bloque que consiguió subir a Segunda después de varios cursos rozando el ascenso con la yema de los dedos. Tras la extensión del contrato del míster Javi Espinosa, el club confirmó la continuidad de las hermanas Maldonado.
Publicidad
Las ala y pívot Ana y María, más la cierre Carmen –mellizas estas dos últimas–, debutarán en la división con un futuro prometedor. A sus 17 y 16 años, respectivamente, las tres jugadoras se erigen como el presente y futuro del equipo, así como del fútbol sala femenino nacional. María y Carmen forman parte asiduamente de las convocatorias de la selección española sub 17, lo que las convierte en auténticos diamantes en bruto para el Granada FS.
La ala y cierre Fanny Martínez también seguirá tras dejar atrás un año de problemas físicos. Fue pieza clave en los últimos dos ascensos del club, lo que la convierte en una vaca sagrada dentro del vestuario a sus 30 años gracias a su veteranía. También estuvo presente en dichos éxitos Alba Huertas, portera de 23 años que defendió la meta nazarí las últimas cuatro temporadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión