Laura Bueno concluye en quinta posición en la Copa de Europa por equipos
La velocista granadina asume la segunda posta del equipo español pero no logra mejorar la posición que heredó
Laura Bueno concluyó en quinta posición con el equipo nacional para el relevo largo 4x400 en la Copa de Europa de Chorzow (Polonia), que ... se disputó en el estadio de Silesia. La velocista ejerció la segunda posta, que recibió de manos de Andrea Jiménez, y no logró mejorar la quinta posición que heredó, inalcanzables sus rivales. Aun así, luchó hasta el último suspiro y recortó tanta distancia como pudo, en una carrera frenética por su equipo, que peleaba por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. El tiempo final del relevo nacional fue de 3:31.54, en la victoria polaca con 3:26.37.
Publicidad
El resultado aportó tres puntos al equipo español en la Copa de Europa con la mejor marca española en la competición, la sexta en la historia. Las velocistas españolas partieron de la sexta calle, entre Alemania y Polonia. Sorprendió una primera salida nula, algo poco habitual en pruebas de relevos, por la que se descalificó al equipo francés. Andrea Jiménez hizo la primera entrega para Laura Bueno, pero España ya marchaba en la quinta posición que no logró abandonar. Se disputaban la cabeza entre Gran Bretaña y Polonia, que fue la que terminó por imponerse.
La granadina entregó el testigo a Bárbara Camblor, y esta lo hizo luego para Aauri Lorena Bokesa, que el día anterior fue segunda de Europa en 400 metros con una marca de 52.22 que la asentó como líder española del año con el mejor puesto para una española en la historia de la competición, batiendo el tercer puesto de Sandra Myers en 1996. Sin embargo, ni tan siquiera Bokesa pudo remendar la carrera del equipo español, que sí mantuvo una considerable ventaja de cerca de cuatro segundos sobre Portugal por la quinta posición, a dos del cuarto puesto alemán.
El equipo español acabó su participación en la Copa de Europa en quinta posición, su mejor clasificación histórica, revalidando su resultado en Lille (Francia) en 2017 como lo hizo con su triunfo la anfitriona Polonia. Sumó 167 puntos, tras los 181,5 de Polonia, los 179 de Italia, los 174 de Gran Bretaña y los 171 de Alemania.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión