Fontes: «Me he sentido un poco 'delincuente' por correr»
El mediofondista granadino se vale desde hoy de su condición de atleta de alto nivel para poder ejercitarse sin restricciones horarias, algo que le recriminaron varias personas que desconocen la normativa
El atleta granadino Ignacio Fontes se sintió como un niño pequeño el pasado sábado cuando pudo volver a correr por la Fuente de la ... Bicha próxima a su domicilio. Hoy, sin embargo, afirma haberse sentido «un poco 'delincuente'». El mediofondista puede valerse desde hoy de su condición de atleta de alto nivel (DAN) –último campeón de Europa sub-23 en 1.500 metros al aire libre- reconocida por el Consejo Superior de Deportes y avalada por su licencia deportiva para ejercitarse sin restricciones horarias ni municipales, pero su experiencia le ha demostrado que muchos ciudadanos no conocen la normativa.
Publicidad
Fontes acudió a las 11 de la mañana al parque Tico Medina para, huyendo de las franjas horarias dedicadas al deporte y el paseo, trabajar series con algo más de intensidad «sin miedo a chocar con alguien o a una lesión por frenar de sopetón». «Me 'peleé' con dos personas que me dijeron que no estaba respetando los horarios. Me he sentido un poco 'delincuente', pero lo que hago es legal y a mí tampoco me apetece entrenar a 30 grados, que me va a dar un 'chungo' con este solazo», argumenta el discípulo de Jesús Montiel. «La gente está muy irascible, con la policía de balcones, y me hace sentirme un poco raro. Parece que me da igual la situación, pero no es así», defiende Ignacio Fontes, quien por ahora no puede acceder a recintos como el Estadio de la Juventud para entrenar en su deporte.
El atleta se desahogó en redes sociales al igual que otros deportistas de alto nivel en las últimas horas:
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión