El equipo de rally de Moclín incorpora un nuevo carcross para competir
Los hermanos Martín han iniciado ya la temporada de tierra y asfalto
j. piñero
Granada
Lunes, 31 de mayo 2021, 00:27
Después de unos meses supeditados a la evolución a la pandemia, el equipo de automovilismo Pueblos de Moclín retoma las competiciones, esta temporada repartidas entre ... la espectacularidad de las pruebas en tierra y las carreras en asfalto.
Publicidad
Los hermanos Alejandro y Antonio Martín, vecinos de Tiena que llevan varios años promocionando su municipio desde sus espectaculares automóviles, esta temporada incorporan un nuevo carcross, desde el que muestran orgullosos el nombre de los pueblos de Moclín. «El vehículo de estreno subirá a El Vellón, en el campeonato madrileño», adelantan los hermanos, al frente del único equipo de automovilismo de la provincia de Granada.
Por eso, el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín patrocina un año más a los hermanos Martín, vecinos de Tiena con varios títulos nacionales y habituales en competiciones tan conocidas como el Rally de Montecarlo o el Moritz. «Son dos grandes deportistas que han hecho que el automovilismo de Moclín se lleve un campeonato y un subcampeonato de España de raids todoterreno y haya pisado fuerte en pruebas tan potentes como el Campeonato del Mundo de raids cross o el Merzouga Rallye», destaca la concejala de Deportes, Natalia Moreno.
Según Alejandro y Antonio Martín, este año se embarcan en proyecto mixto, donde competirán en dos campeonatos diferentes, mezclando «la espectacularidad de la tierra y la velocidad del asfalto». Se centrarán concretamente en los campeonatos de Castilla-La Mancha de autocross y el Campeonato Madrileño de montaña.
Después de 16 años de experiencia como copiloto, esta vez Antonio Martín toma el volante del espectacular carcross de la firma Semog, un prototipo de sólo 320 kilos que, con una potencia de 120 caballos, logra «una aceleración brutal», afirman. Los hermanos de Tiena están ilusionados con su participación «tanto en tierra como en montaña, con carreras de poco kilometraje al sprint en el que el piloto tiene que entregarse al cien por cien desde el primer metro», explican estos expertos granadinos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión