Épico triunfo de Roberto Carballés en Madrid
El granadino supera al alemán Koepfer en tres sets y tras remontar un 1-5 al 7-5 en el desempate del último
Roberto Carballés, que logró un triunfo épico por 6-1, 3-6 y 7-6, empezó muy fuerte el Mutua de Madrid frente al alemán ... Dominik Koepfer, 54 del mundo, al que arrasó en el primer set por 6-1 con un tenis agresivo, buen saque y estupenda derecha.
Publicidad
El granadino atraviesa un gran momento de forma y se midió a un jugador que no había ganado en tierra, tras caer en primera ronda en Estoril, Montecarlo y Munich, aunque hizo un gran torneo en rápida en Miami, eliminado en cuartos por el ruso Medvedev. El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada, finalista en Marrakech terminó con una dejada una manga brillante.
Luego reaccionó Koepfer para igualar tras un 3-6 y el tercer set fue muy emocionante, con 'tie break' y remontada del 1-5 al 7-5 para el 7-6 final a favor del granadino. El premio es jugar contra el ruso Alexander Bublik, 18 del ranking ATP y 17 sembrado del torneo madrileño.
En el resto de la jornada, además del claro triunfo de Rafa Nadal sobre Blanch por 6-1 y 6-0, Roberto Bautista, que entró al torneo como 'lucky loser', venció al colombiano Daniel Elahi Galán por 7-6 (4), 4-6 y 6-1 y se medirá en segunda ronda al ruso Karen Khachanov, mientras que Albert Ramos no pudo con el ruso Pavel Kotov por 6-3 y 6-4.
En el cuadro femenino, Sara Sorribes dio la campanada y eliminó a Elina Svitolina (6-3 y 7-5) y Jéssica Bouzas cedió ante la letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-1.
Carlos Alcaraz, que entrena desde el lunes en las pistas de tierra de la Caja Mágica, pasó el último test y el más serio antes de debutaren el Mutua Madrid Open contra el ruso Alexander Shevchenko. Carlitos, después de dos suaves sesiones con su técnico Juan Carlos Ferrero, y una tercera ayudado de un 'sparring' de la organización, se probó con Daniil Medvedev, la cuarta raqueta de la ATP. El vigente campeón del Mutua Madrid Open se ejercita con un manguito en su brazo derecho, debido a la lesión en el pronador redondo que sufrió en el TMS de Montecarlo y que no le permitió jugar en Mónaco y tampoco en Barcelona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión