Dura derrota para Yanguas en Qatar
Premier ·
El motrileño sucumbe junto a Javi Garrido en la final de Doha frente a unos intratables Coello y Tapia en dos sets, por 0-6 y 2-6Mike Yanguas y Javi Garrido murieron en la orilla en el Qatar Major, el segundo torneo del circuito Premier. Los andaluces dieron la agradable sorpresa ... durante toda la competición, desde la primera ronda, en la que eliminaron a los principales favoritos, los números uno Lebron y Galán, que acabaron hasta peleados entre ellos, y es que al primero le cuesta mucho encajar las derrotas.
Publicidad
El motrileño Yanguas vivió un gran torneo en el inicio de la temporada, pudo batir también a la excelente pareja formada por Stupa y Di Nenno, que se mantenía invicta desde que se unió y hasta las semifinales de Doha.
La final fue otra historia, pero no empaña el brillante papel desempeñado por los subcampeones Yanguas y Garrido. Está claro que Agustín Tapia y Arturo Coello rayaron a un elevado nivel y se impusieron con autoridad, por 6-0 y 6-2, ya demostraron encontrarse en una gran forma tras tumbar también con facilidad, por 6-0 y 6-4, a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.
Los andaluces sufrieron un 'break' muy pronto, por lo que esa ruptura de servicio en la primera manga les puso en desventaja en el marcador. Apenas pudieron entrar en juego Mike Yanguas y Garrido, que aguantaron el vendaval estoicamente, al encajar un punto tras otro hasta el seis a cero, un 'rosco' que les desmoralizó de cara al resto del encuentro.
La reacción del motrileño de adopción y nacido en Málaga no llegó, junto a su compañero Garrido, tampoco en el arranque de la segunda manga, que rápidamente se colocó con un cero a dos favorable a Coello y Tapia, que se encontraron con la final más plácida que recuerdan. Sencillo set con la ruptura inicial para el 2-0. Desplegaron un juego impecable, con voleas definitivas en la red, golpes espectaculares y globos que hicieron que Garrido chocara contra el cristal, sin poder llevar a cabo la devolución de la pelota. También hubo momentos hasta en que se tropezaron los dos andaluces, con lo que Tapia y Coello pusieron en evidencia su entendimiento por la calidad desplegada sobre la pista azul catarí.
Publicidad
Y llegó la segunda ventaja al resto para encarrilar el título de Qatar del todo, con un 40/0 en el saque siguiente. Con 4-0 y el diez a cero global le tocó sacar a Mike Yanguas, que llevó entonces la iniciativa para conseguir el juego del honor y encima en blanco. Con 5-1, al saque de Garrido, los andaluces se agarraron a la pista para solventar el primer 'match point' en contra. Orgullo. Tras el 5-2, el broche llegó de forma aplastante, también con cuatro puntos seguidos, en blanco y sin piedad. 6-0 y 6-2.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión