Lanzamiento a portería de un jugador del Domca. R. L.
Ligas Nacionales

El Domca cierra la primera fase con todos los partidos ganados

El Covirán Atarfe planta cara al líder, pero no resulta suficiente

Julio Piñero

Granada

Sábado, 24 de febrero 2024, 21:22

El Domca Vega Ciudad de Granada cerró la primera fase de la competición en Segunda División con todos los partidos ganados, lo que le ha ... coronado como campeón. En esta ocasión se impuso al Balonmano Roquetas (32-20) en un partido en el que ya no había nada en juego.

Publicidad

Estuvo algo espeso en sus ataques el equipo que entrena Javier Elvira en el inicio del partido. Eso lo aprovechó su rival para mandar incluso en el marcador. Sin embargo, no tardó en espabilar. Cinco goles seguidos le dieron para ponerse con 8-4. Lo hizo a través de una fuerte defensa, que propició robos de balón y contraataques. Con el 10-5 solicitó tiempo muerto el entrenador del Balonmano Roquetas. La renta aumentó para los locales, pero en los últimos minutos antes de llegar al descanso reaccionó el conjunto almeriense y el partido se fue al intermedio con 15-11.

No varió mucho la dinámica en la segunda parte. El Domca trató de controlar. El técnico local dio minutos a todos los jugadores para mantener un fuerte ritmo en defensa. La ventaja fue en aumento, aunque por momentos se relajó el equipo granadino y redujo la distancia algo su rival. Volvió a apretar el Domca en la fase final del encuentro y eso le permitió imponerse de forma cómoda ante el Balonmano Roquetas.

Por su parte, el Balonmano Ciudad de Granada afronta este domingo (13.30 horas) el partido aplazado en su día y que no pudo disputar, correspondiente a la decimocuarta jornada en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Se desplaza para enfrentarse al Balonmano Sanse, un rival situado en la zona media de la tabla.

Publicidad

El conjunto que entrena Pablo Perea va a jugar este partido menos de 48 horas después de disputar el anterior. El pasado viernes se midió en el pabellón Núñez Blanca al UCAM Murcia, con el que perdió por 24-29 en un partido en el que solo pudo ofrecer algo de resistencia en el inicio. Después su rival apretó y se mostró superior para llevarse los puntos.

Son ya quince jornadas consecutivas la que ha acumulado el Balonmano Ciudad de Granada sin ganar un partido. Su última victoria se remonta al pasado 21 de octubre, cuando se impuso por 27-26 al Estudiantes de Ceuta. Han transcurrido ya cuatro meses y el panorama se ha oscurecido para el equipo granadino. Tantos partidos seguidos sin ganar le han llevado de forma irremediable hasta la última posición.

Publicidad

La situación se ha complicado y para obtener la permanencia necesita sumar triunfos en los seis encuentros que aún le restan por disputar. Lucha por esa salvación junto a Madrid Base Villaverde y Costa de Almería. Descenderán los dos últimos clasificados.

Voleibol

El Covirán CDU Atarfe no pudo dar la sorpresa ante el Madrid Chamberí, líder del grupo C de la Superliga Femenina 2. Pese a la derrota (0-3), ofreció una buena imagen y por momentos puso en aprietos a un rival de gran potencial.

Publicidad

Tuvo dificultades en la recepción el equipo granadino en el inicio de partido ante los grandes saques del conjunto madrileño. No se arrugó por esa circunstancia y pudo hasta ponerse por delante en el marcador (12-11), lo que llevó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto. A partido de ese instante presionó más con el bloqueo el Madrid Chamberí, lo que le dio muchos puntos para dominar.

Hubo igualdad en el inicio del segundo set. El Covirán Atarfe no pudo contar con Celia Morales, una de sus jugadoras más determinantes, pero se sobrepuso y compitió a buen nivel. Hubo un tirón por parte del equipo madrileño, que aprovechó la altura de sus jugadoras para imponerse en la red y ganar el segundo parcial.

Publicidad

En el tercer set, el equipo granadino tomó la iniciativa y se mantuvo mucho tiempo por delante en el marcador. Las jugadoras atarfeñas se mantuvieron fuertes, pero tras el 14-13 cometieron algunos errores y su rival remontó para imponerse finalmente.

En Primera División, el Universidad de Granada remontó para ganar por 3-2 (23-25, 25-27, 25-17, 25-20 y 15-12) al Conqueridor, líder de su grupo. En Primera femenina, perdió el Universidad por 3-0 (25-20, 25-20 y 25-22) ante el AVG 2008, mientras que el Nevadis Albolote CV16 ganó por 3-2 (18-25, 25-19, 21-25, 28-26 y 15-12) al Alcorcón y aún tiene opciones de salvarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad