«Valero nunca defrauda porque siempre lo da todo»
Ambiente en Baza ·
200 vecinos del deportista acuden al cine Ideal para apoyarle durante la carrera y acaban orgullosos de su esfuerzoJosé Utrera
Baza
Lunes, 29 de julio 2024, 17:42
200 vecinos de David Valero acudieron al cine Ideal de Baza, su localidad, para apoyar al único deportista olímpico de la misma durante su tercera ... participación en unos Juegos. Entre ellos, varios familiares del ciclista que no pudieron viajar a París junto a su esposa Sandra y su hijo Marco, de cinco años, que sí le acompañaron 'in situ'. «El mero hecho de estar ahí es ya lo suficientemente relevante», sostuvieron sus padres, Paco y Mari Carmen. «David no defrauda nunca porque siempre lo da todo, y eso hay que reconocérselo. El décimo puesto es de mucho mérito», añadió su hermana, Vanesa.
Publicidad
Noticia relacionada
La remontada de David Valero le deja décimo y a 17 segundos del diploma
Aunque fueron pocas las veces que David Valero apareció en la pantalla del cine Ideal por la retransmisión televisiva, muy centrada en la pelea por la medalla de oro entre Pidcock y Koretzky sobre todo en la recta final, el clamor y los gritos de ánimo eran unánimes cada vez que aparecía, con otras voces espontáneas que lo espoleaban con unos «¡vamos, Valero!» incluso cuando se le perdía la pista. Algunos, no obstante, también aprovechaban sus teléfonos móviles para seguir el partido de tenis entre Rafa Nadal y Novak Djokovic que se disputaba de forma simultánea en Roland Garros.
Entre los aficionados más incondicionales estaban los integrantes de la escuela de ciclismo que lleva el nombre del ciclista bastetano y que acudieron en buen número para animar a su ídolo. «Es un máquina, un grande del deporte, y una excelente persona además», recalcaron entre los niños, sus padres y los monitores.
Al final de la carrera no hubo decepción ni desilusión sino orgullo por la buena actuación de David Valero, al que sin duda le penalizó tanto la salida desde la vigesimotercera posición como el percance que sufrió luego en plena remontada. El momento más emocionante de la tarde fue, sin duda, verle llegar en el décimo puesto entre los aplausos de todos los presentes.
Publicidad
El cine Ideal se fue vaciando sin una sola carga larga sino todo lo contrario, y es que no todos los días se anima a un vecino –o hijo, hermano, primo, nieto o sobrino– en unos Juegos Olímpicos. Y a la salida, tras el décimo puesto de David Valero, más de uno se ilusionaba ya con la participación de María Pérez en los 20 kilómetros marcha del jueves.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión