Dani Rodríguez supera la primera ronda por puestos
CAMPEONATO DE EUROPA ·
El velocista de Casanueva correrá este mismo jueves la semifinal de 200 metros lisos tras una meritoria clasificación por una centésima después de ver una tarjeta amarilla previaDani Rodríguez superó la primera ronda del Campeonato de Europa de atletismo al clasificarse por puestos, tercero, para la semifinal de 200 metros lisos que ... se correrá en la misma tarde de este jueves, siete horas después a partir de las 20.13 horas. El velocista de Casanueva consiguió incluso eludir por 'photo finish' la repesca por tiempos gracias a una centésima de diferencia, con 20.80, con respecto a las marcas que clavaron el polaco Patryk Wykrota y el danés Simon Hansen, de 20.81, clasificados también ambos, cuarto y quinto.
Publicidad
La clasificación de Dani Rodríguez para la semifinal tuvo especial mérito porque fue precisamente él quien cometió la infracción que anuló la primera salida. Adelantarse por milésimas de segundo al pistoletazo de salida le costó una tarjeta amarilla, que no la eliminación. Consciente, el granadino cerró los ojos para asumir su precipitación y volvió a reconectarse con la carrera. Quizás aún con la amonestación en la cabeza al salir de tacos, se recompuso al tomar la curva del doble hectómetro e incluso se puso en cabeza el margen suficiente como para aguantar en los últimos metros los adelantamientos del eslovaco Ján Volko, que hizo 20.48, y el italiano Diego Pettorossi, con 20.65, sin consentir que le superasen más rivales por una centésima.
Dani Rodríguez corrió la tercera carrera de la primera ronda consciente de la marca que debía rondar para una eventual clasificación por tiempos, tras hacer 20.77 el finlandés Samuel Purola, quien finalmente lograría superar el corte, y 20.89 el noruego Mathias Johansen. No le hizo falta finalmente medirse con ellos. El italiano Eseosa Desalu marcó el mejor tiempo en la segunda carrera para espolear al finlandés, con 20.46, para mejorar el 20.48 del neerlandés Taymir Burnet en la primera. Entre los segundos clasificados, el polaco Lukasz Zok hizo 20.78 en esa primera carrera, seguido del checo Jan Jirka con 20.84, y en la segunda siguieron a Desalu el suizo William Reais con 20.66 y el lituano Gediminas Truskauskas con 20.67.
Con todo, Dani Rodríguez no precisó ni tan siquiera batir su mejor marca de la temporada, con 20.72, ni por supuesto su personal de 20.59. «Podría haber hecho mejor el lanzado, aunque entrar en competición tan pronto es difícil, pero no descarto para nada que entre en la final porque le he visto muy bien», analiza desde Granada su entrenador, Manolo Jiménez, líder del grupo 'Fuertes y rápidos'. «Se portó como un campeón, porque aguantaron muchísimo en la primera salida y podía haberse movido cualquiera pero le tocó a él. Como no se escapó, que es el reglamento real, le dejaron correr. Tras ello el despiste mental es muy grande, por lo que tiene un meritazo estar en las semifinales de este campeonato», apunta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión