«Dale la vuelta al ADN»: la carrera escolar solidaria que moviliza a Granada por Elenita
La atleta olímpica María Pérez respaldará este acto, destinado a apoyar la investigación de enfermedades raras y visibilizar el caso de esta joven
Fran Peláez
Miércoles, 7 de mayo 2025, 12:23
La comunidad educativa de Granada se prepara para una cita muy especial el próximo 22 de mayo. La carrera 'Dale la vuelta al ADN' está ... organizada para visibilizar sobre la investigación de enfermedades raras, en este caso la conocida como IRF2BPL, la cual padece una niña, Elenita, que centra el respaldo de esta causa.
Publicidad
La iniciativa busca recaudar fondos para financiar los estudios científicos que se están llevando a cabo en la Universidad de Granada, la Universidad de Murcia y el Centro GENYO, orientados a encontrar tratamientos eficaces para esta rara alteración genética, causada por un simple cambio de letra en el ADN.
La carrera se desarrollará de forma simultánea en diferentes centros escolares, por el momento están confirmados en Granada los colegios Maristas, Virgen de Gracia, Virgen del Espino, Virgen Micaela, Juan XXIII Chana, San Isidoro, Santo Domingo, San José, San Fernando, San Fernando Adra, San Agustín, Siervas del evangelio, Platero y Caracoles. Cualquier otro centro educativo que desee sumarse lo podrá hacer.
Cada centero organizará el evento dentro de sus propias instalaciones. Los participantes —alumnos, profesores o familiares— contribuirán adquiriendo un dorsal solidario con un coste simbólico de tres o cinco euros, según el número de vueltas que deseen completar (10 o 15). Se trata de una prueba no competitiva, en la que se puede participar corriendo o caminando, y en la que cada paso cuenta.
Además del dorsal, todos los participantes recibirán un diploma de participación, y el entusiasmo se verá reforzado con la presencia estelar de la atleta María Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2024, quien asistirá junto a su equipo técnico para apoyar esta causa y animar a los escolares.
Publicidad
La recaudación íntegra será destinada a la Asociación por la Sonrisa de Elenita, que canaliza todos los esfuerzos en apoyar la búsqueda de una cura para IRF2BPL y mejorar la calidad de vida de Elenita y otros niños que sufren esta rara condición.
La carrera solidaria no solo tiene como objetivo ayudar económicamente a la investigación, sino también concienciar desde la infancia sobre el poder de la solidaridad: demostrar que, con pequeños gestos, es posible marcar una gran diferencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión