El Ciudad de Granada pierde la categoría
Ligas Nacionales ·
Tras perder ante el Safa Madrid, su permanencia en Primera Nacional masculina dependía de una victoria del Melilla sobre el Maravillas y finalmente empataronIdeal
Sábado, 3 de mayo 2025, 20:36
El Mlg Ciudad de Granada siempre fue a remolque en la pista del Safa Madrid, perdió por 32-19 y abandonará la Primera Nacional masculina ... después de que el Melilla, que podía 'salvar' a los granadinos si ganaba, empatase contra el Maravillas (22-22). No fue así y el Ciudad de Granada finalmente descenderá por un punto.
Publicidad
El Ciudad de Granada femenino ganó al Unicaja (29-21) y se clasificó para la fase de ascenso directa a División de Honor Plata, mientras el UGR se jugará hoy la plaza con los malagueños.
Fútbol sala, derrota del Sima
El Sima Granada FS cierra su etapa en Segunda B con derrota ante el Mengíbar. Los granadinos no pueden con el poderoso Oleoinnova en el último partido de Rafa Romero en Núñez Blanca (2-6). Sima Granada FS y Oleoinnova Mengíbar FS se veían las caras en el último partido de liga en el Grupo V de Segunda División B para ambos conjuntos. Los granadinos, que se despedían ante su afición de la que ha sido su categoría desde la fundación del club en 2020, buscaban cerrar el capítulo con tres puntos ante un gran equipo, clasificado para playoff, como el mengibeño.
El cuadro rojiblanco no tuvo un buen arranque de partido, y la necesidad del Mengíbar, ante su opción de poder escalar alguna posición, quedó patente en la intensidad con la que los de Francisco Javier Moral salieron en Núñez Blanca. No obstante, fue el Sima quien se adelantó en el 2' con un tanto en propia puerta de Carlos Puerma, pero antes del minuto 5 ya mandaba en el marcador el Mengíbar, con los goles de Miguel Ángel Martínez y Emilio Cortés. Tras unos minutos de oportunidades dispersas en ambos lados de la pista, los visitantes pusieron el 1-3 desde las botas de David Iniesta. Kiko Lara recortó distancias a las puertas del descanso.
En el segundo tiempo, Sima y Oleoinnova se midieron el pulso durante unos minutos en los que los guardametas tuvieron que salvar intentonas de unos y otros. Carlos Puerma amplió la renta en el 23' y David Iniesta sentenció en el 35', con un ya irreversible 2-5. Emilio Cortés aprovechó el portero-jugador del Sima para anotarle el último gol en la categoría a los de Rafa Romero en el 38' y cerrar la contienda con el 2-6 final.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión