Ciclismo
Carlos Rodríguez sube a la quinta plaza en el DauphinéEl sexitano sobrepasa a Remco Evenepoel y aguanta una jornada más con los favoritos, pero sin lograr pelear la victoria de etapa
Carlos Rodríguez ascendió a la quinta posición en el Critérium del Dauphiné tras la séptima etapa de la carrera, entre Albertville y Samoens 1.600, ... en la que volvió a ganar Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe), claro dominador de la carrera desde este viernes, con el inicio de las grandes etapas de montaña. Soler (UAE), Formolo (Movistar), Fortunato (Astana), Prodhomme, Godon (Decathlon-AG2R), Rafferty (EF Education-Easypost), Geniets (Groupama-FDJ), Barguil (DSM), Martin (Cofidis) y Bouwman (Visma-Lease a bike) conformaron un grupo de corredores avanzados a lo largo de la etapa en el que solo quedó el corredor español del UAE en el último puerto.
Publicidad
La subida a Samoens 1.600 llegaba después de tres puertos de primera categoría (Ramaz, Araches y Saisies), que permitieron que el grupo de elegidos para la clasificación general quedara seleccionado varios kilómetros antes de la llegada. En él permaneció el sexitano Carlos Rodríguez, acompañado por su compañero Lauren De Plus, que ha mostrado una gran resistencia en las etapas de alta montaña y se presenta como uno de los grandes aliados del granadino en el próximo Tour de Francia. En los kilómetros finales, el trabajo de Aleksandr Vlasov comenzó a notarse en el grupo de favoritos y Roglic gestionó el resto de la ascensión como quiso para finalmente volver a vencer en la cima de Samoens 1.600 y sumar su segundo triunfo en esta edición. Tras la séptima etapa del Critérium del Dauphiné, Carlos Rodríguez queda quinto en la clasificación (+01:58), tras sobrepasar a Remco Evenepoel, que cedió las opciones de pelear la general de la prueba francesa. Por delante de Rodríguez quedan Jorgenson (+01:02), Gee (+01:13) y Vlasov (+01:56).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión