Carlos Rodríguez se mantiene cuarto de la general y apunta a la contrarreloj
VUELTA A ESPAÑA ·
El sexitano acaba la etapa con un nuevo noveno puesto y, aunque pierde comba con Evenepoel, recorta seis segundos al esloveno Roglic tras cruzar la meta a solo dos de Mas, aunque Ayuso se acerca en quince a solo tresCarlos Rodríguez mantuvo este domingo la cuarta posición en la clasificación general de la Vuelta a España conquistada en la etapa anterior con un nuevo ... noveno puesto tras los 171,4 kilómetros que separaban Villaviciosa de Les Praeres en Asturias. El ciclista sexitano, ya líder claro del Ineos, volvió a cuajar una buena actuación que le asienta en el top-5 tras una segunda etapa consecutiva de montaña previa a un segundo descanso en la Vuelta, que se reanudará el martes con una contrarreloj individual de 30,9 kilómetros de Elche a Alicante en la que Carlos Rodríguez tiene opciones, por sus características, de colarse en el podio antes de rodar en casa esta próxima semana.
Publicidad
El joven ciclista de Almuñécar completó la etapa en cuatro horas, 34 minutos y 59 segundos, a 2:20 del ganador: el sudafricano Louis Meintjes (Intermaché). Carlos Rodríguez entróa a rueda de Enric Mas (Movistar), a solo dos segundos, y sacó seis al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que le permiten acercarse a 40 segundos de su tercera posición en la general que aún comanda el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), a 2:33 del granadino tras alejarse en 47 segundos más. Por otra parte, Juan Ayuso (UAE Team) fue el mejor español en esta novena etapa de La Vuelta con un sexto puesto con el que recortó hasta quince segundos de la general a Carlos Rodríguez para quedarse a solo tres. El Ineos Grenadiers, equipo para el que corre el sexitano, volvió a felicitarle en redes sociales: «¡Otra formidable etapa del joven Carlos!».
«Fue un final bastante duro, más de lo esperado, porque empecé muy fuerte abajo y luego se me hizo eterno el puerto, aunque por fortuna hubo bastante afición que lo hizo más ameno. Perdimos un tiempo bastante valioso con Remco (Evenepoel), que está a otro nivel, bastantes escalones por encima de los demás por ahora, pero sí entramos relativamente cerca del resto de rivales», expuso Carlos Rodríguez en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras la novena etapa de la Vuelta. «Fui de menos a más y a menos», esbozó con una sonrisa y buen humor el sexitano. «Había que regular un poco, aunque no tuve un ritmo óptimo porque me cebé mucho al principio porque quería ir con los candidatos y apreté más de la cuenta. Tengo que estar contento con haber llegado adelante y ahora quiero recuperar e ir a por la segunda semana», apuntó.
«No sé hasta dónde puedo llegar, pero hay que ser ambicioso e intentar hacerlo lo mejor posible. Será lo que tenga que ser. Subir al podio de una grande sería genial, un sueño, pero si reviento y quedo el último también estaré contento siempre y cuando haya dado el máximo y no sufra ningún percance», remarcó Carlos Rodríguez. «Se están dando bien las cosas, pero espero que mi compañero Tao Geoghegan Hart se recupere bien de su caída y que no se hiciera mucho daño. Queremos hacerlo lo mejor que podamos en lo que queda», concluyó el sexitano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión