Carlos Rodríguez espera «rematar algún día» el esfuerzo
VUELTA A ESPAÑA ·
La 'araña sexitana' confía en que culmine el buen trabajo que teje el Ineos, porque «seguimos con los favoritos y las piernas responden»Viernes, 26 de agosto 2022, 20:45
El corredor granadino del Ineos Grenadiers Carlos Rodríguez se sintió muy satisfecho al final de la séptima etapa de la Vuelta, después de mantenerse una ... jornada más en el grupo de cabeza de la prueba. El triunfo de Herrada, otro español, significó una nueva alegría para un ciclismo español que se reivindica en la ronda de casa. La 'araña sexitana', atenta a la red que siempre teje su formación británica, aunque el principal bastión del Ineos, Richard Carapaz, parece no estar en su mejor momento de forma, cumple.
Publicidad
Carlos Rodríguez persiguió en la etapa a los escapados y se mantuvo en la zona delantera del gran grupo de 'caza', para alcanzar la línea de meta en el puesto 34, a 29 segundos del vencedor, y con el mismo crono que el primero del pelotón, que fue el sexto, Sam Bennett, del Bora. Esto permite al corredor granadino continuar en el 'top ten' de la ronda: octavo, cerca de sus compañeros Sivakov y Tao Geoghegan Hart.
El almuñequero se siente contento con su rendimiento, aunque no oculta que le gustaría «culminar algún día con éxito el esfuerzo», se refiere a «rematar» con una victoria de etapa para cualquiera de los componentes del Ineos.
Carlos Rodríguez entiende que la jornada de montaña de Pico Jano, más ésta, algo más suave, se pasaron «sin problemas». Aunque «las sensaciones no fueran las mejores, las piernas respondieron, de momento lo hacen, por lo que no perdemos mucho tiempo y seguimos ahí, en la pelea, nos mantenemos entre los favoritos y grandes de la ruta».
Entiende que «el balance hasta ahora es positivo, no hay caídas ni incidencias, el equipo está súper bien, suelto, no falta de nada, y eso sí, nos gustaría rematar el trabajo algún día». Por último, indicó que «la estrategia es la misma, jugar las bazas de varios hombres que tenemos bien situados en la general, no creo que Richard (Carapaz) haya perdido mucho tiempo o sea insalvable la situación para él».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión