Carlos Rodríguez, con el jersey de líder tras la etapa de este sábado. AFP

Ciclismo

Carlos Rodríguez doblega a Ayuso y es líder en Romandía

Saillon - Leysin ·

La victoria de la etapa fue para Richard Carapaz, que se escapó a falta de dos kilómetros

Sábado, 27 de abril 2024, 16:11

Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) fue tercero en la cuarta y penúltima etapa del Tour de Romandía, entre Saillon y la estación alpina de Leysin, y ... tiene todo de cara lograr la victoria en la clasificación general de la ronda suiza, en la que el granadino ha mostrado su mejor nivel en esta temporada. El compañero de equipo de Rodríguez Egan Bernal rompió la carrera a falta de cuatro kilómetros para el final de la etapa y el líder de la clasificación general, Juan Ayuso (UAE Emirates), no pudo seguir el ritmo marcado por el equipo británico y el entregó el jersey amarillo al sexitano, que tiene siete y diez segundos de ventaja sobre Aleksandr Vlasov y Florian Lipowitz, ambos del Bora-hansgrohe, y espera certificar la victoria este domingo en la última etapa, con salida y llegada en Vernier.

Publicidad

El granadino supo desde el comienzo de la jornada que estaba cómodo. Mando a su equipo a tomar el mando del pelotón y el Ineos Grenandiers no dejó que la escapada del día se marchara más de lo previsto. Sin un ritmo especialmente alto, la escuadra británica lideró al pelotón mientras que el UAE Emirates, con Juan Ayuso con el maillot de líder de la clasificación, cruzaba los dedos para que el día pasara sin incidencias. En la entidad oriental nadie iba con piernas en la etapa reina del Tour de Romandía y en cuanto la carrera se movió un poco Adam Yates cayó. Juan Ayuso hizo la goma, pero tras la demarrada de Egan Bernal se quedó y empezó a ceder segundos con respecto a Carlos Rodríguez, que caminaba con paso firme hacia el liderato. Richard Carapaz (Education-EasyPost) dio el último golpe a la etapa, atacó fuerte y dejó por detrás a Florian Lipowitz y el sexitano.

Rodríguez, que no modificó su ritmo para buscar la victoria de etapa, puso su característica marcha continua para finalizar la subida a Leysin, un alto de primera categoría hecho a media del pedaleo templado del granadino. Florian Lipowitz, que no relevó a Rodríguez en los últimos minutos de la etapa en la lucha por alcanzar a Carapaz, soltó la rueda del granadino en el último kilómetros, pero el sexitano no se inmutó y apretó los dientes para ceder el menor tiempo posible con el alemán, que se colocó tercero en la clasificación general gracias a las bonificaciones.

Para este domingo queda la quinta y última etapa del Tour de Romandía, en un reducido circuito por Vernier que Rodríguez deberá solventar sin mayor complicación para él. No obstante, las bonificaciones en la línea de meta dejan abierta la pelea por la clasificación general, que sería la primera victoria en una carrera por etapas de Rodríguez desde que accedió al circuito profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad