Carlos Rodríguez, en primer plano. Ineos Grenadiers

Ciclismo

Carlos Rodríguez, entre los diez primeros en el Dauphiné

Derek Gee vence en la tercera etapa de la carrera francesa, que se endurece este miércoles con una contrarreloj individual en el Valle del Loira

Martes, 4 de junio 2024, 17:27

El ciclista granadino Carlos Rodríguez ascendió a la décima posición del Critérium del Dauphiné, carrera por etapas que se está celebrando a lo largo de ... esta semana en Francia. El sexitano se dejó ver entre los primeros clasificados en la cima de Les Estables, en donde finalizó la tercera jornada que partió de Celles-sur-Durolle, pero mantuvo un perfil bajo antes de las jornadas decisivas de los próximos días.

Publicidad

Nicolas Prodhomme (Decathlon-AG2R), Rémy Rochas (Groupama-FDJ) y Harrison Sweeny (EF Education-Easypost) conformaron la escapada del día. Sin embargo, como ocurriera el lunes, el pelotón no dejó que se marchara en exceso para poder echar abajo la escapada en los kilómetros finales de la carrera. Del terceto de avanzados se cayó Rochas cuando la etapa avanzó y elevó el nivel de los corredores. Christopher Juul Jensen (Jayco-ALULA) y Valentin Madouas (Groupama-FDJ) trataron de sumarse a la cabeza del pelotón, pero solo el primero dar caza a la fuga. No sirvió para mucho porque el grupo principal superó a los corredores aventajados a tres kilómetros para la cima de Les Estables, con la ascensión ya iniciada.

Carlos Rodríguez puso a sus compañeros a trabajar para él por la izquierda del pelotón sin que el ritmo tampoco fuera excesivo, consciente de que la clasificación general se resolverá en las etapas del fin de semana, con unos desniveles más importantes y puertos de mayor envergadura. No obstante, a diferencia de lo que ocurrió en la etapa del lunes, Rodríguez se colocó en las primeras posiciones del pelotón para evitar cortes cuando se buscaran las bonificaciones en la meta. El sexitano no saltó al ataque de Derek Gee (Israel-Premier Tech), vencedor del día, y se centró en vigilar las ruedas de los favoritos, que por detrás asumían que no era la jornada para arañar segundos en la clasificación.

La competición continúa este miércoles con una contrarreloj individual entre Saint-Germain-Laval y Neulise en la que Carlos Rodríguez no parte entre los favoritos para la victoria. El objetivo del granadino será perder el menor tiempo posible con especialistas de esta disciplina como Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) o Juan Ayuso (UAE Team Emirates).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad