Roberto Carballés, durante el entrenamiento de la selección de este miércoles en Biel. Efe
Tenis

Carballés ya está en Suiza para debutar con la selección

El granadino forma el equipo español para la Copa Davis junto a Pedro Martínez, Jaume Munar y Martín Landaluce

Miércoles, 29 de enero 2025, 18:18

El jugador granadino Roberto Carballés podrá ver cumplido su gran sueño como profesional este sábado, siempre que el capitán español David Ferrer le alinee en ... la primera ronda clasificatoria de la Copa Davis que España disputará en Suiza el fin de semana. El sábado serán los dos primeros partidos individuales y el dobles, mientras que el domingo serán los otros dos individuales si es que son necesarios.

Publicidad

Roberto Carballés Baena, que de niño se mostró ilusionado por jugar en la central de Wimbledon y que vio cumplidas sus principales metas desde que ganara el dobles júnior en Roland Garros, está emocionado en las horas previas de su probable estreno defendiendo los colores de su país.

'Rober' aparece como el número dos teórico en el conjunto español, por detrás de Pedro Martínez, en ránking y estado de forma, tras las sustituciones realizadas por David Ferrer respecto a la prelista, donde Jaume Munar y el joven Martín Landaluce relevaron al dolorido Alejandro Davydovich, por el esfuerzo en el Abierto de Australia, y a Pablo Carreño, que afronta su recuperación plena en el circuito de la ATP tras una larga ausencia por lesión.

La selección española puso rumbo el pasado martes a Suiza, para disputar su primera eliminatoria clasificatoria de la Copa Davis 2025, lo hará ante el combinado suizo en el Swiss Tennis Arena de la localidad de Biel. El equipo capitaneado por David Ferrer intentará avanzar a la segunda eliminatoria con un combinado donde faltará su gran referente, el murciano Carlos Alcaraz, actual número tres del mundo, y donde la responsabilidad recaerá en Pedro Martínez, Roberto Carballés, Jaume. Munar y Martín Landaluce. Toda la expedición comenzó este miércoles sus entrenamientos en el escenario del cruce, que constará de dos partidos de individuales el sábado 1 de febrero.

Pese a la ausencia de Alcaraz o de jugadores de nivel como Roberto Bautista, Pablo Carreño o Alejandro Davidovich, además de una superficie siempre incómoda para los tenistas de la 'Armada', al tratarse de una pista dura y bastante rápida, España parte como favorita ante una Suiza con representantes poco conocidos como son Jerome Kym, Marc-Andrea Huesler, Remy Bertola y Dominic Stricker, todos ellos más allá del 'top 100' en el ránking de la ATP. En caso de victoria, España tendría un segundo turno 'qualifier' ante el ganador del Dinamarca-Serbia antes de la fase final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad