Carballés, semifinalista en Sevilla
Defensa de título ·
El granadino salva un duro compromiso frente al competitivo sueco Elias Ymer por un doble 6-4Roberto Carballés accedió a las semifinales del Challenger de Sevilla tras imponerse por un doble 6-4 al competitivo Elias Ymer. El granadino se anotó ... el primer set con gran esfuerzo, dado que el sueco le puso en aprietos. Se trata de un adversario que le conoce muy bien, que ya se han medido durante el pasado en torneos de esta categoría en rondas decisivas, con distinta suerte.
Publicidad
Carballés se enfrentará por un puesto en la final contra el ganador del partido entre el francés Hugo Gastón, quinto favorito del torneo, y el italiano Alessandro Giannessi, choque programado para el viernes a las 18 horas. La otra semifinal la jugarán Royer y Hemery, a partir de las 20 horas.
El granadino conservó el servicio, aunque con peligro para el 4-2, debido a que el nórdico gozó de bolas de break. Ymer sumó su saque y dispuso de 0/30 con la moda de las dejadas que ha puesto Carlos Alcaraz, incluso llegó al 15/40, pero Carballés reaccionó con una volea que mandó a la línea de fondo.
Esa remontada le hizo conservar la iniciativa y, aunque hubo más dejadas del sueco y un buen saque, el jugador de la RST tuvo mucha paciencia y le hizo tomar su misma medicina. Los peloteos largos le ayudaron y rompió con una dejada de revés. Era el 5-4 que materializó a continuación con su servicio. Carballés obtuvo un 77% de primeros frente al 71% del adversario, con 1/2 en break por 0/5.
En la segunda manga, el partido se desarrolló con mucha igualdad, hasta el 3-3, instante en el que Carballés dio un golpe al sueco, para ponerse de nuevo en ventaja y cerca de cerrar la victoria y el pase a semifinales. Ymer arrancó muy bien, con seguridad y fue por delante, con un passing y una potente derecha.
Publicidad
A Roberto le costó al principio, en especial en la red, sufrió bastante para el 1-1 aunque lo sacó tras varias ventajas con un 'derechazo'. Los siguientes juegos fueron también muy rápidos, los de ambos; Carballés hasta se los anotó cómodo y con vistosas dejadas, hasta el 4-3 que le ponía en bandeja la victoria. Y amarró más tarde un reñido servicio, con dos puntos seguidos, primero derecha paralela y, luego, otro winner cuando el escandinavo subió a la red.
Ymer nunca arrojó la toalla y explotó con gritos para apretar el tanteo al 5-4. No obstante, Roberto Carballés se mostró muy sólido y con seguridad cerró el pase a semifinales de la Copa de Sevilla. Se adelantó con su primer 'ace' y dos potentes saques más, a continuación, allanaron el camino, con un último punto en el que movió al sueco con astucia. En ese segundo set, los primeros del granadino bajaron al 72% por 81% de Ymer, pero el servicio le respondió a la hora de la verdad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión