Carballés será el número dos español en la Davis
La entrada de Jaume Munar y Martín Landaluce en el equipo favorece al jugador granadino
En caso de que la normalidad impere de aquí a primeros de febrero, Roberto Carballés será el jugador número dos del equipo español en la ... eliminatoria de la Copa Davis que España deberá disputar en la pista de superficie dura de Suiza contra el combinado helvético.
Publicidad
Al granadino le han favorecido, en la teoría, las sustituciones realizadas por el capitán español David Ferrer, que dio entrada a Jaume Munar y el joven Martín Landaluce, en lugar del lesionado Alejandro Davydovich Fokina y Pablo Carreño.
A Ferrer, que ya tenía las ausencias de Carlos Alcaraz y el doblista Marcel Granollers para este eliminatoria inicial, no le quedó más remedio que realizar cambios en relación con la prevista, dado que el marbellí acabó reventado físicamente tras varias remontadas espectaculares en el Abierto de Australia que le pasaron factura, y el gijonés, al que dirigió el granadino José Antonio Sánchez de Luna en Melbourne, no acaba de rendir como desea tras su recuperación y cayó en primera ronda. Fokina pidió asistencia médica tras ceder el primer set del último día suyo, aquejado de un dolor en el psoas tras un mal gesto en un golpeo.
Pedro Martínez es el que tiene mejor ránking de los elegidos y dio la talla como el granadino en Australia. Roberto Carballés subirá siete puestos para colocarse el 50 del mundo tras los puntos sumados, y tras igualar su mejor papel en grand slam y mejorarlo en Australia, hasta tercera ronda, por lo que no parece que ni Jaume Munar ni Martín Landaluce, con peor ránking, puedan quitarle el número dos en la selección.
Con Davydovich y su buen nivel o Carreño y su mayor experiencia, podría haber habido más dudas para David Ferrer, que todavía deberá incorporar a un quinto jugador.
Jaume Munar es el 62 del circuito y además podrá participar en el dobles junto a Pedro Martínez, dado que ya lo hicieron en Australia, siendo eliminados por la pareja número tres del torneo. Y Martín Landaluce figura el 142 de la ATP, está claro que acaba de aparecer en la élite y con 19 años cuenta con un gran futuro. De hecho se estrenará en la Copa Davis a muy temprana edad.
Publicidad
El campeón júnior del US Open acaba de jugar su primer grand slam en el cuadro individual absoluto y, tras una brillante fase previa se clasificó para el cuadro final, donde cayó en primera ronda ante James McCabe.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión