El Campeonato Mundial de X-Trial dio comienzo en Hungría con gran papel de los españoles
El vigente campeón, Toni Bou, logró finalmente la victoria tras acumular solo 10 puntos, frente a los 14 de Adam Raga en la final. En esta competición, el objetivo es tener el menor número de puntos posible
El pasado 20 de enero tuvo lugar la primera prueba de la edición de 2019 del Campeonato Mundial de X-Trial, en la que ... los pilotos españoles Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo conformaron el podio. Completaron la clasificación Jaime Busto (4º), Benoit Bincaz (5º), Jorge Casales (6º), James Dabill (7º), Takahisa Fujinami (8º) y Dan Peace (9º).
Publicidad
La capital de Hungría, Budapest, fue el emplazamiento de esta primera jornada puntuable del calendario. La jornada, conformada en dos rondas y una final, transcurrió con normalidad, ofreciendo un magnífico espectáculo para los aproximadamente 5.400 espectadores que abarrotaron el Sport Arena de la capital húngara. El japonés Takahisa Fujinami y los ingleses James Dabill y Dan Peace no pudieron superar la primera ronda, siendo los que peor puntuación obtuvieron en las 6 zonas de prueba.
La segunda ronda del torneo se disputó a dos mangas, en las que Toni Bou y Adam Raga lograron la mejor puntuación, logrando la clasificación directa a la final. Jeroni Fajardo y Jaime Busto se disputaron el tercer lugar. Bou y Raga mantuvieron una disputa muy igualada durante cada una de las rondas de la final, manteniendo una tensión constante durante cada bloque de obstáculos dispuestos en la pista.
Toni Bou comienza con buen pie
El vigente campeón, Toni Bou, logró finalmente la victoria tras lograr 10 puntos, frente a los 14 de Adam Raga en la final. En esta espectacular exhibición de habilidad, el objetivo final es tener la menor cantidad de puntos posibles al final, pues cada punto se acumula por las distintas faltas y penalizaciones durante la prueba. El piloto de Repsol Montesa-HRC se encuentra defendiendo sus 12 campeonatos mundiales consecutivos y ha comenzado el calendario del actual año de la mejor forma posible. Raga fue el ganador de la prueba en Hungría el pasado año.
Según explica la organización de X-Trial, Budapest ha estrenado una novedad en el formato del torneo. En esta ocasión «el tercer lugar se ha dirimido en una final entre los dos segundos clasificados de la segunda ronda», explica Pere Flores, encargado de la comunicación del campeonato. El piloto ganador, Toni Bou, ha declarado que «empezar la temporada con un triunfo es la mejor forma de hacerlo, pero lo cierto es que la final ha sido muy exigente con un par de zonas realmente complicadas.
Publicidad
Aún quedan varios días para la cuarta jornada del campeonato, que transcurrirá en el Palacio Municipal de Congresos de Granada el 23 de febrero a las 20:00, cuyas entradas se pueden obtener a gran precio en Oferplan. Antes, tendrá lugar la segunda cita del torneo, que transcurrirá el próximo 3 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión