Este árbitro no duda en detener el juego, para ayudar a los futbolistas. S. R.

El emotivo gesto de Barbero Jerónimo, el árbitro del que todos hablan en la Costa de Granada

Llama la atención que un colegiado amarre las moñas de los futbolistas y les enseñe a sacar de banda en cada partido

Lunes, 14 de febrero 2022, 10:42

Varios árbitros están haciendo del juego limpio el santo y seña de su trabajo, pero algunos y algunas en especial enarbolan la bandera de los ... valores cada vez que saltan al tapete. Es el caso del colegiado Barbero Jerónimo, del colegio de Granada adscrito a la zona sur. No solo los técnicos del partido, sino que padres y público que por allí pasaban se quedaron atónitos y muy complacidos de lo que pudieron ver durante el Cultural-Alborán de la categoría más formativa, la prebenjamín.

Publicidad

Durante todo este partido –pero, según cuentan, también quienes lo disfrutan cada fin de semana–, contribuyó atando cordones o explicando sin prisa reglas como el saque de banda.

Durante este encuentro, el portero del Alborán arrancó a llorar después del último gol encajado. El árbitro no hizo más que parar el partido y explicarle al joven guardameta que no es más que un juego en el que unas veces se gana y otras se aprende. Como bien dicen desde el Cultural Asako, si los árbitros pudieran ver tarjetas verdes, Izan Barbero ya tendría más de una.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad