Laura Bueno, a batir el récord de España en el 4x400 femenino
Campeonato del mundo ·
«No es una marca fácil, pero estamos bien preparadas», asegura la velocista granadinaDespués de los éxitos de María Pérez y Alberto Amezcua, este sábado espera su turno en el Mundial la tercera granadina en competición: la velocista ... Laura Bueno. La pupila de Jesús Montiel forma parte del equipo nacional para el relevo femenino 4x400 que anhela actualizar el récord de España vigente desde que en 1991 Julia Merino, Blanca Lacambra, Sandra Myers y Gregoria Ferrer consiguieran una marca de 3:27.57. Para ello se apoyará en sus compañeras Eva Santidrián, Carmen Avilés, Bárbara Camblor y Herminia Parra, aunque una de ellas se quedará sin correr.
Publicidad
«Aún no sabemos quiénes saldrán», asegura Laura Bueno a IDEAL desde Budapest en la víspera de la prueba, que se disputará a las 19.55 horas. «Todas tenemos muchas ganas de conseguir ese récord que lleva tanto tiempo vigente. No es una marca fácil, pero estamos bien preparadas», apunta la velocista, motivada por los triunfos de María Pérez y Álvaro Martín. «María se lo merece especialmente por todo lo que pasó, y me alegro mucho por ella porque la veo hacer kilómetros y kilómetros a diario en el Estadio de la Juventud. Tener sus medallas de oro en mis propias manos fue un pasón…», comparte.
Pese a su motivación, Laura Bueno no se engaña a sí misma con respecto a las posibilidades del equipo nacional: «Siendo realistas, tenemos muy complicado pasar a la final aunque siempre puede haber descalificaciones y demás. Estamos en un Mundial, no en un Europeo, donde sí sería el objetivo. Eso sí, luego las carreras dependen de muchos factores y si nos metemos, eso que nos llevaremos».
Su entrenador, Jesús Montiel, cree que Laura Bueno lleva dos meses «trabajando mejor que nunca» pese a un resfriado ya en Budapest del que se encuentra «completamente recuperada». «El otro día, en un entrenamiento, hizo récord de España en 500 con dos segundos menos que su propia marca. Llega en un estado óptimo porque dio el máximo rendimiento en todos los trabajos a los que se sometió, con mejores marcas que nunca», desvela.
Publicidad
«Eso sí, no dependerá solo de ella sino de sus tres compañeras pero creo que llegan todas bien, todas a un nivel parecido y con ganas de guerra. Creo que conseguirán el récord de España o al menos se quedarán muy cerca, aunque todo dependerá del trasiego de los cambios y los tropezones», añade Jesús Montiel. Fueron décimas en los Juegos, pero el nivel ha subido mucho desde entonces. Pasar a la final será muy complicado, aunque ya me gustaría que alguno metiera la pata«, comparte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión