«Ignacio Fontes ha aprendido mucho desde la final en Tokio»
MUNDIAL DE EUGENE ·
Jesús Montiel, entrenador del mediofondista granadino, vaticina «opciones de medalla para los españoles» esta madrugadaAún eufórico por la clasificación de su pupilo Ignacio Fontes para la finalísima de los 1.500 metros lisos en el Mundial de Eugene (Estados ... Unidos), Jesús Montiel cree que el atleta granadino es capaz de todo en la madrugada de este miércoles (4.30 horas). «Viendo el estado de forma que tienen, estimo que deben estar entre los ocho primeros salvo que alguno se desfonde. Ver a dos compañeros al lado será un aliciente para pelear hasta el final y favorecerá a los tres», opina el entrenador, quien obviamente desea «que el mejor sea Ignacio» desde Madrid, donde le espera el viernes.
Publicidad
«Creo que uno de los tres medallistas olímpicos en Tokio puede fallar, aunque Jakob Ingebrigtsen es imbatible y Kerr también está muy fuerte, pero veo opciones de medalla para los tres españoles. Es muy difícil que Ignacio la gane, pero ojalá se haga realidad», comparte Montiel con IDEAL.
El entrenador piensa que su discípulo «ha aprendido mucho» desde la final de Tokio, en la que terminó en última posición tras haber sido muy atrevido en los primeros metros. «Le volví a ver muy lanzado en la semifinal, pero hace un año ese afán de superación podía pasarle factura y ahora no tanto. Creo que Ignacio ha sido muy comedido en las dos carreras anteriores y, aunque pasara por los pelos, tuvo un desgaste menor», observa Jesús Montiel.
«La semifinal fue una carrera de mucho estrés, pero tanto Ignacio como Mario García Romo se hicieron con sus plazas con sabiduría y demostraron que el resultado de la final de Nerja fue justo», reividinca el entrenador. «No sé cómo se hacen las series para repartir a los atletas, pero a todos nos sorprendió ver dos semifinales tan desiguales», reseña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión