Prueba femenina de obstáculos en la edición de 2019, la última en celebrarse. ALFREDO AGUILAR
Atletismo

El Meeting Paco Sánchez Vargas regresa este domingo con su sexta edición

El Estadio de la Juventud vuelve a acoger una cita que se vio suspendida en 2020 por la pandemia; Dani Rodríguez y el resto de integrantes de 'Fuertes y Rápidos', grupo de Manolo Jiménez, principales alicientes

Martes, 25 de mayo 2021, 13:04

El Meeting Paco Sánchez Vargas regresa este domingo con su sexta edición al Estadio de la Juventud. La cita atlética tuvo que ser suspendida ... en 2020 por la pandemia, pero podrá celebrarse en esta ocasión con test de antígenos previos obligatorios en la propia instalación a los atletas participantes, limitados. Queda la incógnita aún acerca de la asistencia de público a las gradas de la instalación, deseo de la Federación Andaluza de Atletismo, a falta del visto bueno de la Junta de Andalucía que gestiona el encuentro. Las pruebas, que se disputarán desde las 16.30 horas a las 21.40h, abarcarán las de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos; 110, 100 y 400 metros vallas; 3.000 metros obstáculos; y los concursos de pértiga, longitud, altura y lanzamiento de peso. También habrá carreras para menores: 500 sub-12, 600 sub-16 y 1.000 sub-14.

Publicidad

El encuentro tendrá premios en metálico de 200, 150 y 100 euros a los ocupantes de los primeros puestos de cada podio en categoría absoluta, además de sus respectivas medallas, con el requisito obligatorio de que la marca tenga un valor igual o superior a 800 puntos según la tabla World Athletics de puntuaciones. La lista de inscritos se hará pública este miércoles, cuando el Meeting Paco Sánchez Vargas sea presentado oficialmente. Entre ellos estarán los hijos del mítico atleta granadino que da nombre al encuentro, Pablo y Javier Sánchez Santos, en las pruebas de 800 y 400 metros lisos.

Entre los principales alicientes estará Dani Rodríguez, velocista granadino del Playas de Castellón, que había sido citado para la Copa de Europa de naciones como reserva en el relevo 4x100. Tiene la intención de disputar las pruebas de 100 y 200 metros lisos al igual que otros velocistas integrantes del grupo 'Fuertes y Rápidos' que dirige Manolo Jiménez, como Arián Téllez, David Jiménez, Sonia Molina o Cristina Lara. También competirá Una Stancev, la joven herradureña de origen serbio y medallista absoluta, en el salto de altura.

No podrán correr en casa, por contra, los dos mayores exponentes de la terna de atletas que monitoriza Jesús Montiel: Laura Bueno e Ignacio Fontes. Bueno disputa el domingo la final de la Copa de Europa de naciones en el estadio de Silesia en Chorzow (Polonia) con el relevo 4x400, mientras que Fontes pidió permiso para ausentarse de esta cita para tomarse un periodo de descanso después de varias competiciones internacionales y tras renunciar a una prueba en Francia. En Polonia también competirá Pablo Montalvo, 'fuerte y rápido' gaditano, en el relevo 4x100.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad