Laura Bueno, feliz en una imagen de archivo en Granada. RAMÓN L. PÉREZ
Atletismo

Laura Bueno se pone al frente del ránking nacional en 400 metros lisos

La velocista granadina consigue una marca de 53.87 en el Meeting Internacional de Cataluña que se celebra en la pista cubierta de Sabadell

Sábado, 28 de enero 2023

Después de un martirio de meses y meses de lesiones, Laura Bueno volvió a lo más alto del ránking nacional en lo que va de ... año de su prueba fetiche, los 400 metros lisos. La velocista granadina del Valencia consiguió una marca de 53.87 para vencer la final C del Meeting Internacional de Cataluña celebrado este sábado en la pista cubierta de Sabadell. Ninguna otra rival pudo bajar de los 54 segundos en su carrera. Sí lo hicieron en la final A la checa Tereza Petrzilková, con 52.74 y récord del meeting, y la rumana Andrea Miklos y la inglesa Carys Macaulay, con 53.17 y 53.70 respectivamente, en la final B.

Publicidad

Con su 53.87, Laura Bueno desbanca como líder del ránking nacional a la velocista sub-23 Blanca Hervás, que corrió en 54.25 ocho días atrás. Hasta ahora, ninguna velocista española había bajado de los 54 segundos en lo que va de año. La pupila de Jesús Montiel, aún con margen de mejora en los 400 metros lisos de los que fue reina nacional durante tantos años ya que su mejor marca personal bajo techo es de 52.67, protagonizó una carrera meritoria ya que desde la calle 6 pasó cuarta la primera vuelta pero remontó hasta imponerse.

«Tuve muy buenas sensaciones. No me estaban saliendo las marcas, y todavía sé que no son las mías porque estoy entrenando muy bien y puedo hacer menos, pero ahora mismo estoy como jugando de vuelta a la competición tras muchos meses parada y esta carrera ya tuvo otras circunstancias después de que las anteriores fuesen horrorosas«, admite Laura Bueno. »No peleé la calle libre sino que me mantuve detrás y en cuanto pude fui adelantando porque sabía que iban muy rápidas y que no podía gastar mi cartucho pero que sí podía aguantar hasta el final porque vengo terminando muy bien las carreras, con bastante fuerza y resistencia. Tras el paso por meta fui adelantando a todas porque vi que no podían más y mis últimos 200 metros fueron muy buenos. Sin esa aceleración, habría tenido más fácil hacer 53 segundos y poco, pero estoy muy contenta», comparte.

También destacó en Sabadell, una vez más, el también velocista granadino Dani Rodríguez. Fue tercero en la semifinal A con 6.85 tras los estadounidenses Demek Kemp y Mike Rodgers, con 6.71 y 6.80 respectivamente, y dejó atrás a Bruno Hortelano, que hizo 6.91. Luego, venció en la final 2 con 6.78 pero hasta cinco velocistas le mejoraron en la final 1 en la que venció el italiano Samuele Ceccarelli con 6.65. Rodríguez, del Playas de Castellón, sigue también líder nacional de los 60 metros lisos gracias a su registro de 6.63 en Antequera el pasado 14 de enero.

Publicidad

No fueron los únicos granadinos en competición. Por parte del Nerja, Una Stancev fue cuarta en el salto de altura con un mejor intento de 1,79 metros en el triunfo de la ucraniana Kateryna Tabashnyk con 1,86 y en la misma posición acabó Javier Sánchez en la final B de los 400 metros lisos con 48.38 en una carrera que ganó el rumano Robert Parge con 47.04 mientras que en la A lo hacían Iñaki Canal con 46.85 y en la C el inglés Dan Putnam con 47.31. La ciudadrealeña Sonia Molina (Valencia), residente en Granada y dirigida por Manolo Jiménez, calcó dos carreras de 7.51 consecutivas en los 60 metros lisos para ser quinta en la semifinal A en la victoria de Aaris Gandulla con 7.35 y segunda en la final 2 tras Paula García, que hizo 7.47, mientras en la final 1 vencía Jaël Bestué con 7.33.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad