Laura Bueno entrega el testigo a Bárbara Camblor. RFEA
Atletismo

Laura Bueno destaca en el Mundial de relevos

La granadina contribuye a la clasificación del relevo 4x400 femenino para la cita mundialista de Oregon 2022

Domingo, 2 de mayo 2021, 12:33

Laura Bueno volvió a vestirse de rojo para la selección española y estuvo a la altura. Después de un año y medio de pesadilla por ... las lesiones, la granadina regresó a una competición internacional por los World Relays de Silesia, en Chorzow (Polonia), y exhibió su tesón competitivo. Contribuyó a la clasificación del relevo 4x400 femenino para el Campeonato del Mundo de atletismo de Oregon 2022 con el décimo mejor registro (3:34.92) pese a terminar quintas y últimas su serie. Les superaron en carrera Polonia (3:28.11), Bélgica (3:28.27), Italia (3:30.04) y Suiza (3:34.85). «Estamos muy contentas, dimos todo lo que teníamos dentro ante un nivel muy alto. Seguro que en la Copa de Europa lo hacemos aún mejor», compartieron entre todas en la zona mixta.

Publicidad

«No me podía creer que nos habíamos clasificado», confiesa Laura Bueno entre risas. «Estamos al principio de la temporada y aún muy verdes, pero estamos muy contentas. Fue un subidón volver a vestir los colores de España y revivir la sensación de competir en un estadio tan grande, que me recordó al de Berlín cuando fui finalista», revela. «Tuve un percance porque el juez me cambió de sitio y me desconcentré un poco, pero lo hicimos bastante bien y nos quedamos muy contentas con nuestra plaza en Oregon. Queremos seguir soñando para meternos también en Tokio; es complicado pero no lo descartamos, estamos bien y vamos todas a una», se reta.

La granadina, segunda posta, fue la más rápida de las cuatro españolas. Con un parcial de 53.53, mejoró los tiempos de Sara Gallego (53.77), Bárbara Camblor (54.01) y Carmen Sánchez (53.61). «Estoy muy contento por Laura, su marca responde a las posibilidades que tenía. Vuelve por sus fueros; siempre se transforma en una competición internacional», le aplaude su entrenador, Jesús Montiel. Tanto Laura Bueno como sus compañeros estuvieron pendientes hasta la misma mañana del domingo de dos posibles descalificaciones que les habrían abierto las puertas de la final, pero esto no sucedió finalmente.

También brilló el relevo femenino del 4x100, en el que María Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara fueron cuartas de su serie con un tiempo de 44.38, novenas, con billete para el Mundial de Oregon 2022 y a trece centésimas de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Cristina Lara, catalana que entrena esta temporada en Granada con el grupo 'Fuertes y rápidos' de Manolo Jiménez, fue la última posta. Se quedó finalmente sin participar en Polonia su compañera de grupo Sonia Molina, natural de Ciudad Real.

Sin embargo, la mejor noticia española de los World Relays de Silesia la dio el relevo mixto, que sí consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a una excepcional carrera firmada por Julio Arenas, Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta. Bajaron el récord nacional de 3:20.47 a 3:18.98 y fueron segundos de su serie, con pase a la final y billetes automáticos para Tokio y Oregón 2022.

Publicidad

La decepción llegó en las pruebas de relevos masculinos. El 4x400 que conformaban Óscar Husillos, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Samuel García fueron quintos de su serie con 3:06.09, decimoterceros, y nunca consiguieron acercarse a los puestos de cabeza. En el 4x100 que integraron José González, Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López, el equipo nacional fue cuarto en su serie con 39.30, undécimo, a un puesto del Mundial de Oregón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad