Ignacio Fontes corre entre dos rivales en la Diamond League de Roma. Sportmedia
Atletismo

Fontes logra una nueva mejor marca personal cuatro años después

El mediofondista granadino obtiene en la Diamond League de Roma la mínima para el Mundial de Tokio en septiembre

Sábado, 7 de junio 2025, 12:46

Ignacio Fontes logró una nueva mejor marca personal en 1.500 metros lisos cuatro años después que le concedió la clasificación para el Mundial de ... Tokio en septiembre, para el que la Federación Española pedía 3:34.50. El mediofondista granadino obtuvo un registro de 3:32.55 en la Diamond League de Roma que mejoró por 72 centésimas el que le avaló en los dos últimos Juegos Olímpicos para obtener, además, un nuevo récord andaluz.

Publicidad

La nueva marca personal de Fontes no le permitió pasar aun así de la decimosexta posición en una carrera rapidísima, con seis atletas por debajo de 3:31 y hasta doce por debajo de 3:32. Decimotercero acabó el también español Adrián Ben, que también se llevó el billete para el Mundial de Tokio al rebajar sus registros de 3:33.50 a 3:32.07. Ganó el francés Azeddine Habz, con 3:29.72, tres centésimas por delante del keniano Timothy Cheruiyot.

«Estoy muy contento; al fin me salieron las cosas. Llevo dos años intensos desde el cambio de entrenador (de Jesús Montiel al irlandés Feidhlim Kelly), que no fue un proceso fácil, además de terminar mis estudios de Medicina con la presentación del TFG y un último examen este pasado miércoles. Fue una semana para recordar después de un año duro, a mil por hora e intentando hacerlo bien todo», compartió con IDEAL.

«No fue una carrera perfecta, porque pude hacer algunas cosas mejor, pero también es buena señal y ahora tengo todo el verano por delante para entrenar tranquilo. Me alegra aprovechar la oportunidad de correr otra vez en Diamond League y, una vez con los deberes hechos en cuanto a marcas, podré preparar el Campeonato de España tope con varios pesos menos encima y motivación extra», celebró.

Publicidad

Fontes ya logró un nuevo récord en el Meeting de Savona (Italia) con 3:35.85 para repetir su victoria del año pasado y una nueva marca personal pero en 800 metros lisos en Belfast (Irlanda del Norte) al rebajar su registro de 1:46.79 de 2019 a 1:46.25. «Buscaba un plus de velocidad para este verano y sabía que podía correr un poco más. Fueron tres carreras muy positivas como señales de que, con calma y paso firme, las cosas van bien», se congratuló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad