Fontes acaba tercero ante el récord mundial de Ingebrigtsen
El mediofondista granadino consigue una marca de 3:37.39 en una carrera histórica en el meeting internacional de Liévin
Ignacio Fontes fue tercero en una carrera histórica en el meeting internacional en pista cubierta de Liévin (Francia) este jueves. El noruego Jakob Ingebrigtsen se ... adjudicó un nuevo récord del mundo en los 1.500 metros lisos con un impresionante registro de 3:30.60 y lo hizo ante su antiguo poseedor, el etíope Samuel Tefera, que lo tenía en 3:31.04 y esta vez concluyó con 3:33.70, imponente ante el mediofondista europeo. Fontes, por su parte, les siguió como vencedor de la otra carrera, más allá del duelo personal por el triunfo, con una marca de 3:37.39 que, aunque le sitúa como líder español del año, no le dejó del todo satisfecho: «Era un día como para correr unos cuantos segundos más rápido».
Publicidad
El granadino adoptó la táctica de situarse tras el polaco Marcin Lewandowski, a quien imaginaba sobre los tres minutos y 35 segundos, pero que decepcionó al terminar séptimo y último con una marca de 3:44.87. «No tuvo su día y se fue frenando. Abrió mucho hueco con los de delante, pero reaccioné y conseguí pasar a casi todos los mortales salvo a Tefera, aunque creo que podría haber estado cerquita de él», expresó Fontes a IDEAL. El mediofondista se reconoció «un poco condicionado» por la carrera del lunes en el meeting internacional de l'Eure, también en Francia, en la que acabó octavo con un pobre registro de 3:43.25: «Tenía miedo de volver a tener las mismas sensaciones, pero en carrera me vi muy suelto y el puesto fue muy bueno, aunque me quedó la espinita clavada de no haber corrido más rápido».
Ignacio Fontes se queda con lo positivo. «Sé que todavía queda un mes para el Mundial de Belgrado y hay mucho margen de mejora. Sin ser excusa, es cierto que ha sido un invierno extraño para mí porque empecé la temporada con una lesión en la cintilla iliotibial que me tuvo dos meses sin poder entrenar como tocaba, luego tuve covid de por medio y también enero fue un mes muy complicado con los exámenes de Medicina», añade el pupilo de Jesús Montiel.
Por encima de todo, el granadino se siente un auténtico privilegiado por «estar viviendo desde dentro las locuras de Jakob (Ingebrigtsen)». «Está elevando el nivel a unos extremos muy grandes y quiero estar más cerca de él en un futuro próximo. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar participando en un récord del mundo o en la final olímpica más rápida de la historia?», comparte Fontes, quien además desvela que el noruego le confesó «que le encanta Granada», donde suele acudir a entrenar en el CAR de Sierra Nevada.
Publicidad
En el meeting internacional de Liévin, además, fue cuarto el también español Saúl Ordóñez, con un registro de 3:37.99, su mejor marca personal. El mediofondista agradeció a Ignacio Fontes que le hiciese de 'liebre', como se dice en el argot, para superarse a sí mismo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión