Cuatro granadinos consiguen medalla en el Campeonato de España sub-23
Una Stancev logra el oro en salto de altura con mejor marca personal, que también consigue Javier Sánchez para una plata en 400 metros lisos, mientras que José Luis Jiménez y Manuel Jiménez vuelven con bronces en 60 y 1.500
Cuatro prometedores atletas granadinos consiguieron una medalla en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta que se celebró este pasado fin de semana ... en Salamanca. Todos ellos participarán en el Campeonato de España absoluto de Ourense este próximo fin de semana. Una Stancev, atleta del Nerja natural de La Herradura aunque con origen serbio, se impuso con brillantez en la prueba de salto de altura al conseguir una ansiada nueva mejor marca personal al batir por primera vez en su carrera un registro de 1,82 metros. Stancev, que esta temporada entrena en la prestigiosa residencia Blume de Madrid, se quedó a un solo centímetro del mejor registro nacional absoluto de la temporada.
Publicidad
También batió sus mejores marcas previas Javier Sánchez, velocista granadino del Nerja, que se hizo con una medalla de plata en los 400 metros lisos. El hijo menor de Paco Sánchez Vargas venció antes en la tercera semifinal con el mejor tiempo de la ronda, en 47.34, y luego en la final consiguió un registro de 47.11, que solo superó Bernat Erta con el récord del campeonato en 46.44 tras hacer 48.11 en la semifinal. En esta prueba, Diego Estévez (Granada Joven), uno de los siete integrantes del club que acudió al campeonato, se quedó fuera en la semifinal al ser cuarto en la segunda carrera con 49.04.
El más destacado entre los joveneros volvió a ser el velocista José Luis Jiménez, con una medalla de bronce en los 60 metros lisos. Consiguió el mejor tiempo en la primera ronda, con 6.82, y en la semifinal fue segundo con 6.84. Ya en la final acabó tercero con 6.79, muy cerca de su mejor marca personal, solamente superado por el campeón Bernat Canet, con 6.68, y Miguel Izquierdo, que ya le había batido en la semifinal con 6.76, esta vez con 6.71. Hubo otros dos joveneros que no pasaron el primer corte: Manuel Arroyo, sexto en la primera carrera con 7.07, y Alejandro Rodríguez, séptimo con 7.17 en la cuarta.
La cuarta presea granadina, también de bronce, fue para Manuel Jiménez, corredor de fondo del Go Fit Athletics que realizó una primera incursión en la distancia de 1.500 metros con gran desempeño. El atarfeño ganó su semifinal, la tercera, con una marca de 3:55.85 que luego bajó hasta 3:55.38 en la victoria de Mohamed Attaoui con 3:53.37. Francisco Padial, mediofondista del club Delsur, fue noveno con 4:00.08 tras superar la primera semifinal por tiempos, quinto con 4:13.04. En la competición femenina, Eva Álvarez (UCAM-Cartagena) no pasó de las semis, séptima con 4:58.37 en la segunda.
Con una medalla de 'chocolate' se tuvo que conformar la lanzadora Miranda Pérez, del club Delsur, en el peso. Con un registro de 11,73 metros, se quedó fuera del podio en el triunfo de Eva Cuenca con 14,20 metros. Alejandro Rodríguez, del Granada Joven, también participó en los 60 metros vallas y superó por tiempos la primera ronda, quinto con 8.51, al límite, para luego ser octavo en la primera semifinal con 8.70 ante el récord de los campeonatos de Enrique Llopis con 7.70. No pasaron la primera ronda Daniel Merino (Juventud Atletismo Granada) y Alejandro Ávila (Granada Joven), quinto y sexto con 8.67 y 8.68 en la tercera carrera, ni David Beas (Granada Joven), séptimo con 8.77 en la primera. Tampoco consiguió superar el corte hacia las semifinales en 200 metros lisos Javier Arroyo (Granada Joven), tercero con 22.36 en la segunda carrera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión