El piloto Jeroni Fajardo, en el obstáculo de IDEAL.

Un pabellón casi lleno hace vibrar a familias y aficionados al motor

El show levanta un Palacio de Deportes casi al completo en el que se disfrutó de una prueba del mundial de trial tras una década de ausencia

Domingo, 24 de febrero 2019, 02:28

El espectáculo del X-Trial no sería lo mismo sin el calor del público. Los asistentes a la cuarta prueba de la temporada se encargaron ... de vitorear y aplaudir a los pilotos en todo momento. Se pudo percibir alegría y sufrimiento con cada salto de los mejores pilotos del mundo, según superaran los obstáculos con éxito o cayese la moto en el último momento.

Publicidad

El Palacio de Deportes de Granada ha contado con sus gradas casi llenas. Solo algunas butacas en las zonas más lejanas quedaron vacías para darle la bienvenida a una prueba de trial 'indoor' que hacía diez años que no se podía disfrutar en la ciudad nazarí. Entre las gradas se podía escuchar un rumor constante del público, hablando del espectáculo que estaban a punto de disfrutar y compartiendo sus impresiones de cada una de las actuaciones de los pilotos en la pista.

El espectáculo, configurado para que el público mantenga los ojos completamente abiertos durante tres horas, comenzó con el apagón de las luces a ritmo de música electrónica. El 'speaker' del evento presentó a los nueve pilotos que pudieron recibir el calor y los aplausos de los granadinos. Si el público estaba encantado con la actuación de los tres primeros pilotos, jóvenes promesas invitadas para esta ocasión, o del resto de pilotos permanentes del circuito, la llegada del 24 veces campeón del mundo Toni Bou marcó la mayor ovación de la noche.

Un espectáculo familiar

Entre el público se encontraban cientos de aficionados al trial que han podido acudir a la prueba desde distintos puntos de España. Granada ha acogido muchas pernoctaciones que se han podido notar entre los aficionados. Pero si algo ha destacado han sido las visitas de familias completas, que han podido disfrutar de este espectáculo único y conocer un poco más sobre el extenso mundo del trial.

La música, las luces, la animación en directo y un espectáculo de parkour en uno de los descansos acompañaron al rugido y el humo de las motos durante sus acrobacias. Cada momento de tensión sobre los obstáculos ha contado con el silencio sepulcral del público, pero la música hizo valer su importancia en los descansos, sonando artistas tan variados como Britney Spears, Marilyn Manson, A-Ha, Eminem, deadmau5 o The White Stripes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad