España luchará por el oro en el Mundial de waterpolo
La selección masculina se impuso por penaltis a Grecia gracias a un gol de Munárriz en el último segundo de la semifinal y se medirá el jueves a Hungría
España luchará este jueves por su cuarto título mundial de waterpolo masculino tras derrotar en los penaltis a Grecia (11-9) tras una una semifinal ... épica que se decidió en la tanda de penaltis, a la que se llegó merced a un gol decisivo de Alberto Munárriz en el último segundo del partido.
Publicidad
El combinado español venció en uno de esos días en los que parecía ya casi imposible, pero el deporte te concede otra oportunidad. Un triunfo consumado tras una exhibición defensiva en la primera parte, un bloqueo absoluto en ataque en la segunda, una remontada de Grecia y un empate agónico de Munárriz para poner fin a más de 19 minutos consecutivos sin anotar por parte de España.
Fue un partido dividido en varios encuentros diferentes. El primero, el combinado de David Martín lo ganó por 3-6 al descanso. En el segundo, estuvo a punto de perderlo porque a poco del final Grecia ganaba 7-6 y casi celebraba el pase a la final.
En ese momento apareció el brazo milagroso de Munárriz, errático hasta entonces, ya que no había acertado en los primeros cinco lanzamientos, pero decisivo cuando más se le necesitaba. Ya en las penas máximas, dos paradas de Unai Aguirre marcaron la diferencia.
El caso es que España solventó un partido increíble contra Grecia y protagonizará el partido más deseado, el que determinará el campeón del mundo, el jueves frente a Hungría. Supondrá el regreso de la selección a una cita final tres años después de su título en Budapest. Será la octava de una selección triple campeona del mundo (1998, 2001 y 2022) y cuádruple subcampeona (1991, 1994, 2009 y 2019). Sin duda, el desenlace que merece la carrera legendaria del histórico Felipe Perrone, enorme y eterno capitán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión