La familia de María Pérez vive con tensión la salida de la granadina. C. R. E.

El último mensaje de María Pérez a Noe Morillas, su mujer, antes de la prueba: «Somos el mejor equipo»

La marchadora granadina transmitió tranquilidad a sus seres queridos, a quienes les pidió que durmieran

Chema Ruiz España

PADUL

Viernes, 6 de agosto 2021, 09:46

El móvil de Noe Morillas sonó a las 7.00 horas, las 14.00 horas en Japón. Era pronto, pero no le sorprendió porque esperaba ... ese mensaje: «Somos el mejor equipo». Lo había enviado su mujer, la marchadora granadina María Pérez desde Sapporo, justo antes de salir a buscar una medalla. Le quedaban tan solo dos horas y media para participar en sus primeros Juegos Olímpicos, en los 20 kilómetros marcha, y ya tenía claro que iba a por todas. A sus 25 años, la atleta de Orce busca colgarse un metal desde las 9.30 horas, en una prueba que su esposa y familiares ya viven «muy nerviosos».

Publicidad

«Como llegue a ganar las medallas, vamos a estar todos llorando», expresó Nayra, a solo un minuto y medio del comienzo de la prueba. La atleta granadina, unas horas antes, deseaba justo lo contrario, que estuvieran tranquilos en casa. «Duerme», le dijo a Noe Morillas la noche de antes, tras comentar la marcha de Messi del Barcelona. «¿Cómo no puede estar nerviosa?», se preguntan al ver a la marchadora lista para comenzar la prueba. «¡Vámonos!», exclamaron al verla salir.

La misma idea transmitió en la tarde de antes, a su llegada a la sede de la carrera, en un vídeo difundido a través del perfil oficial de la Federación Española de Atletismo en Twitter. «Pues nada, ya estamos aquí, en Sapporo, a apenas un día para que comiencen las pruebas de marcha y maratón. La preparación ha ido muy bien», expresó María Pérez con naturalidad. La granadina, además, aseveró tener «ganas de que llegue el día» y confesó que la espera se «está haciendo un poquito larga». No escondió que se sitúa en la línea de salida «con buenas sensaciones» y el deseo de «poder disfrutar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad